Íñigo Errejón dice que la sentencia del ‘procés’ es «desproporcionada e inútil»
Íñigo Errejón ha criticado este domingo la filtración sobre la sentencia del 1-O a medios de comunicación pero, aun así, ha entrado a valorar la sentencia que ha calificado de «desproporcionada e inútil» porque, a su juicio, no ayuda a reconstruir el diálogo.
En declaraciones antes de presentar la candidatura de su partido Más País a las elecciones generales, ha acusado de irresponsabilidad política a los partidos progresistas que no llegaron a un acuerdo tras las últimas generales: «Han puesto por delante los intereses de las siglas por encima de los de la gente».
Ha afirmado que eso no puede volver a pasar y que por eso se presentan, y ha prometido garantizar el acuerdo «que ponga los intereses de la gente por encima de los intereses de las siglas».
El ex militante de Podemos ha tildado de «grave» que se haya producido filtraciones de la sentencia del ‘procés’ y ha añadido que siempre están involucrados los mismos medios de comunicación. El líder de Más País ha defendido que los jueces deben hacer su trabajo y los políticos el suyo de manera independiente: «No creo que el castigo contra nadie nos acerque a una solución».
«Es comprensible una respuesta ciudadana en Cataluña, pero también de muchos ciudadanos progresistas en España que no entienden que cerrar a alguien 10 años en la prisión sea una solución», ha destacado Errejón, que ha añadido que se pronunciarán sobre la sentencia cuando se conozca.
Ha insistido en que lo que hace falta es más acuerdo y «reconstruir muchos puentes que se están destruyendo estos días y que se tardará mucho tiempo en reconstruir», y ha opinado que por encima de la voluntad de castigo está el interés general, que a su juicio es la convivencia.
Errejón cree que Cataluña es quien tiene más que perder por el bloqueo político y ha acusado a las derechas de proponer cohesionar la sociedad «usando el anticatalanismo» y de querer ganar votos con el conflicto y usar Cataluña como un pegamento electoral, en sus palabras.
Lo último en España
-
Hantavirus, última hora del crucero MV Hondius en Canarias, en directo | Casos confirmados, cómo se contagia y todo sobre el brote
-
Vox responde a la entrevista de Moreno en OKDIARIO: «Si no logra mayoría, exigiremos entrar en el Gobierno»
-
El Gobierno se sale con la suya: el Hondius atraca en el puerto de Granadilla a causa del «fuerte viento»
-
Los sanitarios del Gómez Ulla confiesan su miedo al hantavirus: «Es una cepa completamente desconocida para nosotros»
-
Horario y dónde ver la novillada de Tomás Bastos, Martín Morilla y Álvaro Serrano en Las Ventas por la Feria taurina de San Isidro de Madrid 2026
Últimas noticias
-
¿Quién es Rosa Rodríguez, la concursante de ‘Pasapalabra’? Su edad, profesión y de dónde es
-
Las mejores ganaderías de San Isidro 2026: corridas y toros más esperados en Las Ventas
-
Javier Alonso, concursante de ‘Pasapalabra’: edad, de dónde es, profesión y cuántos programas lleva
-
Hantavirus, última hora del crucero MV Hondius en Canarias, en directo | Casos confirmados, cómo se contagia y todo sobre el brote
-
Vox responde a la entrevista de Moreno en OKDIARIO: «Si no logra mayoría, exigiremos entrar en el Gobierno»