Los independentistas convierten los lazos amarillos en sogas contra el Rey
Una marquesina del centro de Barcelona ha aparecido esta mañana con un cartel en el que se ve un lazo amarillo invertido, a modo de soga.
En el cartel puede leerse: "Si vivimos, vivimos para pisar las cabezas de los reyes".
Una marquesina del centro de Barcelona ha aparecido esta mañana con un cartel en el que se ve un lazo amarillo invertido, a modo de soga, en el que puede leerse: «Si vivimos, vivimos para pisar las cabezas de los reyes».
La publicidad, que hasta ahora no ha reivindicado ninguna entidad, está situada en la marquesina de una de las salidas de metro de la plaza Urquinaona de la capital catalana.
El cartel, que evoca uno de los símbolos independentistas más utilizados para reclamar la libertad de los políticos presos, tiene un fondo blanco sobre el que aparece una soga amarilla y la frase, en catalán, «Si vivimos, vivimos para pisar las cabezas de los reyes».
Este texto, bajo el que se incluye el nombre de William Shakespeare, es una cita de la obra «Enrique IV» del célebre escritor británico.
Las marquesinas publicitarias del Metro de Barcelona son propiedad del Ayuntamiento, pero las gestiona la empresa Clear Channel.
Fuentes municipales han atribuido a un acto vandálico la aparición de este cartel, ya que no forma parte de ninguna campaña, ni ninguna empresa ni entidad ha pagado por el espacio.
«A veces hay gente que levanta las marquesinas y pone mensajes que no forman parte de ninguna campaña», han explicado a Efe fuentes del consistorio.
Cuando el Ayuntamiento o la empresa que gestiona estos dispositivos de comunicación detectan casos como este dan aviso para que se proceda a su retirada inmediata, tal y como se hará en esta ocasión.
Temas:
- Lazos amarillos
Lo último en Cataluña
-
Dónde se toman las uvas en Barcelona y otros lugares de Cataluña
-
Giro de 180º en el transbordo más odiado de Barcelona: así está ahora el túnel que todos detestan
-
Cuáles son los premios de la Grossa, la lotería de fin de año de Cataluña: importe del primer, segundo y tercer premio
-
Giro radical del tiempo en Barcelona: el aviso del Meteocat sobre lo que pasará en las próximas horas
-
‘La Grossa’, la lotería de Navidad de Cataluña: cuánto cuesta, día del sorteo y cuánto toca
Últimas noticias
-
San Silvestre Bilbao 2025: calles cortadas, alternativas en transporte, recorrido de la carrera y horario
-
La condición del SEPE que nadie tiene en cuenta y que puede salir muy cara si cobras este subsidio
-
Esto que haces al calcular la edad de tu perro está mal y no sirve de nada: la ciencia lo ha confirmado
-
El Fibwi sale reforzado tras derrotar al Palmer en el derbi
-
El Illes Balears se levanta tras su dura derrota en Jaén