Los independentistas convierten los lazos amarillos en sogas contra el Rey
Una marquesina del centro de Barcelona ha aparecido esta mañana con un cartel en el que se ve un lazo amarillo invertido, a modo de soga.
En el cartel puede leerse: "Si vivimos, vivimos para pisar las cabezas de los reyes".
Una marquesina del centro de Barcelona ha aparecido esta mañana con un cartel en el que se ve un lazo amarillo invertido, a modo de soga, en el que puede leerse: «Si vivimos, vivimos para pisar las cabezas de los reyes».
La publicidad, que hasta ahora no ha reivindicado ninguna entidad, está situada en la marquesina de una de las salidas de metro de la plaza Urquinaona de la capital catalana.
El cartel, que evoca uno de los símbolos independentistas más utilizados para reclamar la libertad de los políticos presos, tiene un fondo blanco sobre el que aparece una soga amarilla y la frase, en catalán, «Si vivimos, vivimos para pisar las cabezas de los reyes».
Este texto, bajo el que se incluye el nombre de William Shakespeare, es una cita de la obra «Enrique IV» del célebre escritor británico.
Las marquesinas publicitarias del Metro de Barcelona son propiedad del Ayuntamiento, pero las gestiona la empresa Clear Channel.
Fuentes municipales han atribuido a un acto vandálico la aparición de este cartel, ya que no forma parte de ninguna campaña, ni ninguna empresa ni entidad ha pagado por el espacio.
«A veces hay gente que levanta las marquesinas y pone mensajes que no forman parte de ninguna campaña», han explicado a Efe fuentes del consistorio.
Cuando el Ayuntamiento o la empresa que gestiona estos dispositivos de comunicación detectan casos como este dan aviso para que se proceda a su retirada inmediata, tal y como se hará en esta ocasión.
Temas:
- Lazos amarillos
Lo último en Cataluña
-
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
-
AEMET prevé cielo variable y chubascos en Barcelona: condiciones cambiantes con viento suave
-
Los meteorólogos y el Meteocat coinciden: hasta tres días seguidos lloviendo a partir de esta fecha
-
METEOCAT avisa: llegan fuertes lluvias a partir de las 9:00 horas de hoy en estos puntos de Cataluña
Últimas noticias
-
Batacazo del PSG de Luis Enrique: pierden la Supercopa de Francia ante el Lens
-
Duplantis agranda su reinado: cuarto oro consecutivo y récord en un Europeo
-
El relevo mixto impulsa a España con un bronce supersónico
-
Colas kilométricas en Lidl por la lijadora eléctrica de Parkside con hasta 300W de potencia: vuelan de todas las tiendas
-
Muere un militar de la UME y tres están heridos durante las labores de extinción del incendio de Las Peñas de Riglos (Huesca)