Los independentistas convierten los lazos amarillos en sogas contra el Rey
Una marquesina del centro de Barcelona ha aparecido esta mañana con un cartel en el que se ve un lazo amarillo invertido, a modo de soga.
En el cartel puede leerse: "Si vivimos, vivimos para pisar las cabezas de los reyes".
Una marquesina del centro de Barcelona ha aparecido esta mañana con un cartel en el que se ve un lazo amarillo invertido, a modo de soga, en el que puede leerse: «Si vivimos, vivimos para pisar las cabezas de los reyes».
La publicidad, que hasta ahora no ha reivindicado ninguna entidad, está situada en la marquesina de una de las salidas de metro de la plaza Urquinaona de la capital catalana.
El cartel, que evoca uno de los símbolos independentistas más utilizados para reclamar la libertad de los políticos presos, tiene un fondo blanco sobre el que aparece una soga amarilla y la frase, en catalán, «Si vivimos, vivimos para pisar las cabezas de los reyes».
Este texto, bajo el que se incluye el nombre de William Shakespeare, es una cita de la obra «Enrique IV» del célebre escritor británico.
Las marquesinas publicitarias del Metro de Barcelona son propiedad del Ayuntamiento, pero las gestiona la empresa Clear Channel.
Fuentes municipales han atribuido a un acto vandálico la aparición de este cartel, ya que no forma parte de ninguna campaña, ni ninguna empresa ni entidad ha pagado por el espacio.
«A veces hay gente que levanta las marquesinas y pone mensajes que no forman parte de ninguna campaña», han explicado a Efe fuentes del consistorio.
Cuando el Ayuntamiento o la empresa que gestiona estos dispositivos de comunicación detectan casos como este dan aviso para que se proceda a su retirada inmediata, tal y como se hará en esta ocasión.
Temas:
- Lazos amarillos
Lo último en Cataluña
-
Cielo despejado y ligero descenso de temperaturas en Barcelona, según AEMET
-
Soleadas y suaves brisas en Barcelona, según AEMET, con algunas nubes en el horizonte
-
Previsión AEMET: cielo despejado y viento moderado en Barcelona para hoy
-
AEMET prevé un día soleado y ventoso en Barcelona con ligeros cambios en el ambiente
-
AEMET prevé cielo despejado y viento suave en Barcelona, con descenso en las temperaturas máximas
Últimas noticias
-
GP de Azerbaiyán en directo hoy | Última hora de Alonso y Sainz, parrilla de salida y horario de la carrera en Bakú
-
Los economistas lo reconocen: «Es muy difícil encontrar gente joven con ganas de trabajar, y no es por el dinero, es algo más importante»
-
Tellado en la manifestación de Madrid: «España está desprotegida, Ceuta ha sido víctima de una invasión y el Gobierno no actuó»
-
Los ocho vinos que todo buen anfitrión debería tener en su bodega para acertar en cualquier ocasión
-
GP de Azerbaiyán: horarios de las clasificación y dónde ver la carrera del Mundial de F1 2026 en directo por TV y en vivo online