Illa presiona a Casado con la alarma: «Mejor no hacer experimentos que nos pueden llevar al caos»
La empresa con "dirección desconocida" multiplica por 10 sus ingresos gracias a los contratos con Sanidad
Sigue en directo la última hora del coronavirus
Salvador Illa, ministro de Sanidad, presiona al PP después de que este lunes su presidente, Pablo Casado, haya dejado en el aire su apoyo para validar la prórroga del decreto en el Congreso. «Mejor no hacer experimentos que nos pueden llevar al caos», ha afirmado Illa.
Así se ha mostrado el ministro de Sanidad durante la rueda de prensa de este lunes en Moncloa en la que ha participado también José Luis Ábalos, ministro de Transportes, para explicar los últimos datos de la pandemia.
Este miércoles tendrá lugar en el Congreso la votación de una nueva prórroga del estado de alarma para que alargue 15 días más. El Gobierno no tiene los apoyos asegurados, después de que el PP rechazase este lunes votar a favor de esta ampliación.
«Es imprescindible mantener esta herramienta constitucional para seguir controlando la epidemia», ha añadido Salvador Illa. El titular de Sanidad considera que el estado de alarma ayudaría a «reactivar mecanismos que se han mostrado eficaces» en caso de que hubiera un segundo brote del coronavirus en los próximos meses.
Illa ha señalado que «más de veinte países tienen activado un sistema como éste» y que «se ha demostrado que funciona, porque se ha pasado de un aumento de contagios del 35 por ciento al 0,16 por ciento registrado en las últimas veinticuatro horas».
La pandemia ha dejado en España más de 25.000 fallecidos y más de 218.000 contagios hasta el momento, según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad. Pero estas cifras no incluyen miles de fallecidos en Cataluña y en la Comunidad de Madrid por el COVID-19, por lo que el dato real de muertos por el coronavirus superaría los 35.000.
El líder del PP ha asegurado este lunes que no apoyarán una nueva prórroga porque «no tiene sentido que se prolongue más allá de los 60 días», según ha afirmado el propio Pablo Casado. «La desescalada ya no necesita este instrumento excepcional que restringe derechos y libertades. A día de hoy no podemos apoyar el estado de alarma», ha asegurado el dirigente ‘popular’ en una entrevista concedida a Onda Cero.
Lo último en España
-
La mujer del comisionado ‘fake’ abocada a la destitución: no ha acreditado su titulación en una semana
-
Ineco sancionó a 12 empleados por absentismo pero nunca investigó a Jésica por cobrar sin trabajar
-
Ni Central Park ni Hyde Park: Madrid tendrá un parque de 10.000 metros cuadrados y será en ésta zona
-
Indemnizan con 16.338 € a un hombre por la difusión de su foto defecando hecha por policías locales
-
La colaboradora de TVE novia de Javier Ruiz frivoliza con las víctimas del Covid con un posado en las redes
Últimas noticias
-
Escapadas refrescantes: seis piscinas naturales en Valencia que no te puedes perder
-
El aviso de una española que se fue de vacaciones a Marruecos: «Cuidado con…»
-
Esta es la cala de Galicia aparece y desaparece con la marea
-
El truco legal para acabar con los okupas y recuperar tu casa: lo dice un experto en vivienda
-
El truco científico para acabar con las avispas mientras comen: ya lo usaba mi madre y funciona