Elecciones generales 2019

Iglesias rabia contra Vox en su vídeo de campaña por miedo a que Abascal le supere en las urnas

La formación morada señala a Abascal y a Ortega Smith en la cinta y los etiqueta como fascistas y franquistas

Podemos participará con la CUP en un acto en Madrid de apoyo a la independencia de Cataluña

Ver vídeo
Vídeo de Unidas Podemos con su himno de campaña arremetiendo contra Vox.
Segundo Sanz

Unidas Podemos ha lanzado este lunes su himno de campaña ante el 10-N con un vídeo donde rabia contra Vox justo en un momento en que el partido de Santiago Abascal le empata o rebasa como tercera fuerza en múltiples encuestas. El miedo de los morados a verse superados por Vox en las urnas se refleja en la cinta.

Así, la formación de Pablo Iglesias y sus confluencias de IU, el Partido Comunista (PCE) y los ‘comunes’ de Ada Colau señalan en el vídeo tanto al presidente de Vox, Santiago Abascal, como a su secretario general, Javier Ortega Smith, y los etiquetan como fascistas y franquistas.

Según Podemos, esta canción rinde homenaje a «los diferentes colectivos de la sociedad civil que luchan por sus derechos, como el colectivo LGTBI, las personas migrantes, los taxistas y los estibadores, las que duermen en el CIE, las kellys, y los jubilados y los riders, entre muchos otros». Colectivos que han sido politizados por la formación morada y que ya fueron presentados como afines en anteriores comicios.

La canción —explica el partido del círculo— es una versión adaptada para la campaña de Unidas Podemos por su autor, Lülu, que la ha cedido a a la formación política para que la pueda usarla durante esta campaña. Para interpretar esta canción, Lülu ha reunido como colaboradores a Juankar (banda Boikot), Fernando Madina (Reincidentes), las vocalistas Marta de la Aldea, Sara Yubero, Noe Manzaneque y Yoli Gómez, Grass (batería de Boikot), Joseba (bajista de la banda Sugarless y Sindicato del Crimen). Además de Nega’ de los ‘Chikos del Maíz’, que contribuye con un fragmento de autoría propia, señalan los morados.

Guerracivilista

Con esta canción, cuya versión original es ‘Corazones rojos’ y que ha sido retitulada como ‘Se puede’, el partido de Iglesias pretende «hacer hincapié en la necesidad de parar las fuerzas políticas reaccionarias, machistas, xenófobas y racistas que hoy en día son una realidad en algunas instituciones de nuestro país».

«Vuelven con machismo vuelven con racismo, homofobia y crueldad. Dicen que han llegado, nunca se han marchado”, sostiene el tema de Unidas Podemos. “Somos la revancha de los sueños rotos, pueblos levantados, corazón y arrojo persiguiendo la igualdad social”, reza también la canción, con una letra guerracivilista donde se entona igualmente el «No pasarán».

Lo último en España

Últimas noticias