Iglesias: «Quien compara los escraches con las convocatorias fascistas es un miserable»
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha diferenciado este lunes los «escraches» con lo que ha denominado «amenazas fascistas», tras conocerse la compra de su chalé.
«Los escraches expresaban en este país a movimientos sociales que estaban pidiendo algunos dirigentes políticos que no siguieran llevando a cabo desahucios y no siguieran aplicando políticas de dolor. Quien compara eso con las amenazas fascistas o con las convocatorias de coordinadoras fascistas es un miserable», ha afirmado Iglesias, en los pasillos del Congreso.
La afirmación va en la línea de la portavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera, que este lunes ha justificado también los escraches que sufrió la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría asegurando que no tienen nada que ver con “la persecución” a cargo de “fascistas” que a su juicio padece el secretario general de Podemos.
Santamaría recordó el acoso que sufrió su familia durante 2013: “¿Qué pasa, que nuestros hijos y nuestras madres son de peor condición que la suya?”, se preguntó en la toma de posesión del nuevo presidente madrileño, Ángel Garrido.
Las redes han recordado estos días a Iglesias su defensa de los escraches, que calificaba de «jarabe democrático».
Los escraches son el jarabe democrático de los de abajo http://t.co/jBNRZH4inZ
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) June 10, 2013
Lo último en España
-
Estos son los nombres de niña más repetidos en Madrid: cada vez los eligen más padres para sus hijas
-
Marlaska admite que los guardias civiles usan chalecos antibalas «de reserva» porque no hay de su talla
-
La ex jefa de la ONG que quiere alojar ilegales en el nuevo hostal de Madrid es eurodiputada de Sumar
-
Leire Díez ofreció el indulto al nº 2 de Interior de Rajoy a cambio de negar la cuenta de Iglesias en Granadinas
-
Begoña Gómez infla su currículum con un título internacional que es un cursillo de 2 horas
Últimas noticias
-
El BOE lo confirma: llega el puente más esperado y sólo será en esta comunidad
-
Un sicario de 15 años intenta asesinar en un mitin al aspirante presidencial Miguel Uribe (Colombia)
-
Alerta nunca vista en España: está llegando una DANA que podría dejar un estallido de tormentas nunca vistas
-
Esto es lo que no aguantas en la cama según tu signo del zodiaco: ni tú sabías que te molestaba tanto
-
Roberto Brasero confirma que el tiempo dará un giro este domingo: mientras unos disfrutarán del sol, otros se preparan para lo peor