Iglesias acusa al Gobierno de «improvisar» y «sacar conejos de la chistera» con los aforamientos
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado este viernes al Gobierno por «improvisar» y «sacar conejos de la chistera» con su propuesta de reforma de la Constitución para suprimir los aforamientos, y ha reafirmado que no van a apoyarla si deja fuera a los miembros de la Monarquía.
Así lo ha asegurado en declaraciones a Telecinco, antes de recordar al Ejecutivo de Pedro Sánchez que el apoyo de su formación al Gobierno no es «incondicional» sino «absolutamente condicional», y depende de las decisiones que vaya tomando, de su «coherencia», y de si «cumple su palabra».
De este modo, el líder morado ha señalado que, por ejemplo, en lo que tiene que ver con la reforma constitucional que el Gobierno quiere impulsar, no van a respaldarle si no incluyen la supresión de la inviolabilidad de los miembros de la Casa Real.
«Si el Rey comete fraude fiscal, por qué va a tener que estar aforado y menos el anterior jefe de Estado. Nos parece que sentido común que todo el mundo, tenga la sangre azul o roja, sea igual ante la ley», ha defendido el líder morado, en relación a la reforma constitucional.
Así, Iglesias ha criticado al Gobierno de Sánchez por plantear este anteproyecto de reforma -que el Ejecutivo tiene previsto aprobar este viernes en el Consejo de Ministros- sin antes haber llegado a un consenso sobre su alcance con el resto de fuerzas políticas.
«El Gobierno ha improvisado demasiado. Cuando se trata de cambiar la Constitución no se trata de improvisar y sacar conejos de la chistera. Se trata de hablar antes de sacar las propuestas», ha defendido el líder morado.
Lo último en España
-
Zapatero defiende a sus hijas ante el juez: «Trabajan bien y tienen empleados»
-
Tellado retrata el hundimiento del PSOE de Sánchez: «Va camino de tener más imputados que diputados»
-
Un incendio arrasa una nave de 7.000 metros y obliga a cerrar ventanas y puertas en Játiva (Valencia)
-
El PP recurre al Constitucional la mordaza de Armengol al Congreso que le impide votar sobre elecciones ya
-
Sánchez abre la puerta a adelantar las elecciones si no aprueba Presupuestos: «Si hay que tomar decisiones, se tomarán»
Últimas noticias
-
Docentes de un instituto de Palma piden al Govern que actúe ante el acoso que sufren por dejar a sus alumnos hablar español
-
Mallorca declarará Bien Cultural paleontológico el único espacio virgen protegido de la costa de Palma
-
Tirón de orejas de Vox al alcalde Martínez: «Palma debe estar limpia 365 días al año y no sólo en fechas puntuales»
-
Los separatistas de Més crean un bulo sobre Es Trenc para amenazar a Prohens con sacar a la gente a la calle
-
Denuncian que las campañas de información para donar sangre en el principal hospital de Menorca excluyen el español