Iceta: «Si gana el independentismo la ruina de Cataluña será total y mandará la CUP»
El candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, ha alertado de que si el independentismo vence el 21D «la ruina de Cataluña será total y completa» y «volverá a mandar la CUP», aunque en todo caso se ha mostrado confiado en que su partido puede ganar «en votos y escaños».
Iceta ha protagonizado un mitin en Amposta (Tarragona) junto al presidente valenciano, Ximo Puig, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, y la cabeza de lista socialista por Tarragona, Rosa María Ibarra.
En su intervención, Iceta ha emplazado a enviar a los partidos independentistas «al rincón de pensar» el día 21. «Habéis tenido años para arreglar las cosas y no solo no habéis arreglado nada, sino que lo habéis estropeado todo. ¿Cuántas más empresas quieren que se vayan hasta reconocer que están haciendo daño? Se deben disculpar y se ha de cambiar de rumbo», ha afirmado.
Porque «si ganan las elecciones los independentistas», ha advertido, «la ruina de Cataluña será total y completa. Y volverá a mandar la CUP, volveremos a salir de la legalidad y estaremos cuatro años más hablando del artículo 155 y la crónica judicial. Los catalanes no se lo merecen y nuestro país tampoco».
Iceta ha recordado que la CUP «como mínimo es clara» y aboga por «un cambio radical, desobediencia, salir de la realidad y construir una república no solo contra viento y marea, sino contra la fuerza de la gravedad, les da igual».
Y ha avisado de que «votar a Carles Puigdemont y a Oriol Junqueras es volver a poner a este país en manos de la CUP. Ya se ha visto que al final los demás daban la llave de la situación a la CUP. No dejemos que arruinen este país», ha señalado Iceta.
En cambio, se ha ofrecido como un presidente que representará a los socialistas pero también «a mucha gente moderada, pragmática que no quiere romper la unidad civil», algo para lo que él aportará «soluciones catalanistas, pragmáticas, de izquierdas» y llevará a la «reconciliación antes de Navidad».
Temas:
- Miquel Iceta
- PSC
Lo último en Cataluña
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
Últimas noticias
-
Peinado suspende la declaración del alto cargo al que señaló Bolaños: «Instrúyese y vuelva el 28-M»
-
El delegado del Gobierno de Madrid sólo responde a su abogado y se desmarca del ‘caso Begoña Gómez’
-
El PP asegura que el vídeo de los 90.000 alquileres turísticos de Armengol desmonta los ataques del PSOE
-
Supervivientes de la masacre de la boda gitana: «Parecía un atentado terrorista con muertos por ahí»
-
La trama se reunió con el jefe de gabinete de Montero 5 días antes del «¡Eres nuestro tronco!» a Ábalos