El Hospital Isabel Zendal cuenta en estos momentos con 70 pacientes, cinco en la UCI
El Hospital Enfermera Isabel Zendal de Madrid tiene actualmente 70 pacientes Covid ingresados, de los que 5 están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y puede ampliar su capacidad hasta las 250 camas.
Así lo ha detallado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una entrevista en RNE, en la que ha insistido en que el Zendal no fue una «operación de marketing» sino una «necesidad marcada por la pandemia».
En esta línea, ha defendido que siempre es «positivo» sumar un nuevo centro a la red hospitalaria regional y ha incidido en que actualmente su función es la de dar asistencia al resto de los hospitales haciéndose cargo de los enfermos Covid leves mientras el resto de la red puede hacer frente también al resto de patologías.
Por este «hospital de perfil monográfico», como lo ha calificado Escudero, han pasado ya un total de 135 pacientes y la intención de la Comunidad es que el número de pacientes en este centro aumente, aliviando al resto de la red.
Asimismo, ha cargado contra la concentración de ‘Sanitarios Necesarios’ quienes le han acusado a él, a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y al consejero de Hacienda y exconsejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, de querer desmantelar la Sanidad Pública. «El hospital Isabel Zendal es un hospital público», ha recordado Ruiz Escudero.
El colectivo ‘Sanitarios Necesarios’ se ha concentrado este lunes en la Puerta del Sol para protestar contra el «despropósito» de la construcción del Hospital Isabel Zendal y el «abuso y despilfarro» que supone. Para visualizar su disconformidad han llevado a cabo una ‘performance’ en la que los asistentes se han tumbado al suelo y han simulado ser pacientes ingresados en la UCI.
Lo último en España
-
Es la noria más alta de España y está en Barcelona: mide 61 metros y ahora cambia de ubicación con vistas al mar
-
Las playas y otros paraísos naturales de Canarias para observar mejor que nadie el eclipse solar del 12 de agosto
-
El PP lanza la web ‘La Trama PSOE’: 94 investigados que se enfrentan a penas de hasta 1.817 años de cárcel
-
Miguel Sebastián desvela que en la época de Zapatero era «habitual» que «los ministros recibieran joyas» de regalo
-
Ayuso imbatible: amplía su mayoría absoluta y saca 47 escaños a Óscar López
Últimas noticias
-
Los biólogos claman al cielo: las obras de una planta fotovoltaica en Toledo causan «daños irreparables» a una especie en peligro de extinción
-
La DGT acaba de actualizar la lista de las personas que deben volver a sacarse el carnet de conducir y estas son las afectadas
-
Estafó 22.000 euros a un anciano durante dos años cobrándole desayunos por 450 euros con una excusa: le decía que el datáfono no funcionaba en la calle
-
Francesc Orella, profesor de filosofía en ‘Merlí’: «La felicidad no es una estación a la cual hay que llegar, sino una manera de viajar»
-
El precioso homenaje que prepara Portugal a Diogo Jota en todos sus partidos del Mundial