Hogar Social se registra como partido político para «legalizarse»
El grupo Hogar Social se ha inscrito en el registro del Ministerio del Interior como partido político, según confirman a Europa Press fuentes de este departamento ministerial.
La presidenta del nuevo partido será Melisa Rodríguez, la encargada de ejercer la portavocía de este grupo desde su nacimiento, y han fijado su sede social en Granada.
Hogar Social ha cursado la petición con fecha de 28 de febrero. Este grupo se establece en sus estatutos como un partido de ámbito nacional con opciones de establecer delegaciones territoriales.
Hogar Social ha venido ocupando edificios, ofreciendo ayuda sólo a ciudadanos de nacionalidad española. El pasado mes de noviembre, anunció que «el siguiente paso» para intentar llegar a las instituciones era «blindarse legalmente» ante la presión que aseguraban estar sufriendo por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.
Así lo señaló entonces a Europa Press la líder del movimiento, Melisa Domínguez, que denunció las «amenazas» del Ejecutivo para ilegalizar su organización después de la toma de la antigua sede de Comisiones Obreras situada al lado de Plaza de España de Madrid.
Preguntada sobre si quieren presentarse a unas elecciones, se limitó a señalar que «efectivamente» su siguiente paso es «intentar llegar a las instituciones». «Es algo que tenemos en mente. En un futuro cercano. Pero no vamos a hablar de elecciones. Queremos dar el paso para legalizarnos», señaló entonces.
Temas:
- Hogar Social
Lo último en España
-
¿Por qué Morante de la Puebla no participa en la Feria Taurina de San Isidro 2026?
-
Precio de la gasolina hoy 2 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Qué supermercados abren en Madrid hoy 2 de mayo: horario de Lidl, Alcampo, Dia, Mercadona, Carrefour…
-
Nubes y chubascos en Zaragoza: Descenso de temperaturas y viento fuerte, según AEMET
-
Cielos nublados y tormentas en Bilbao: AEMET advierte cambios en el tiempo hoy
Últimas noticias
-
Lo que llega hoy es crítico y los meteorólogos avisan a España: «Es el día más…»
-
La planta que sólo se planta una vez y se cosecha para siempre y sin apenas cuidados
-
Aitor Zabala, tres estrellas Michelin en EEUU, revela para COOL el menú que serviría a la Reina Letizia: «Unas verduritas…»
-
Comunicado de los veterinarios a las personas que conviven con gatos y niños en casa
-
Sangrienta agresión en Palma: un joven de 25 años apuñalado por un grupo de menores en plena calle