Higueras dice que «aún» no se puede confirmar que la Policía persiguiera al fallecido en Lavapiés
La primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras, que ejerce este viernes como regidora por la visita de Manuela Carmena a París, ha asegurado que «aún» no se puede confirmar que ayer se produjera una persecución policial contra el ciudadano senegalés muerto en Lavapiés y ha hecho un llamamiento a la calma y a la prudencia.
«Estuve anoche en Lavapiés; tenemos aún informaciones contradictorias y no se puede confirmar aún persecución policial, tenemos que esperar a que se confirmen los hechos, y a partir de ahí actuaremos», ha expresado Higueras sobre la muerte de un joven senegalés de una parada cardiorrespiratoria en circunstancias que aún se desconocen, en una entrevista a la Cadena SER recogida por Europa Press.
Higueras sí ha confirmado que se llevará a cabo una investigación, y que a las 8.30 horas de este viernes, el área de Seguridad ya ha mantenido una primera reunión. «Si hay que depurar responsabilidades, lo haremos», ha remachado.
A pesar de ella, la alcaldesa en funciones ha pedido «ser muy prudentes», ya que «hay que verificar los hechos». «Llamamos a la calma, a la prudencia, es importantísimo tener toda la información, y vamos a esperar», ha apuntado a continuación.
Marta Higueras ha manifestado el pesar de todo el equipo de Gobierno por la muerte de este joven. «Estamos consternados», ha señalado. Por último, ha señalado que «Lavapiés es un ejemplo de integración, de intercambio de culturas», y espera «que siga siendo así».
Tuits que avivaron el fuego de Lavapiés
El ‘black’ Ramón Espinar retuiteaba varios mensajes de personas que daban por supuesto la muerte del ‘mantero’ a causa de una persecución policial. Finalmente, tras varios retuits, Espinar se decidía a dar su opinión acerca de los disturbios en Lavapiés:
Los derechos son para todos pero su tutela se tiene que ejercer, precisamente, sobre quienes lo necesitan.
Hoy es un día triste en España. No hemos estado a la altura de los Derechos Humanos. Hemos fracasado como democracia.
Que la tierra le sea leve.https://t.co/FWD9J0Me83
— Ramón Espinar (@RamonEspinar) 15 de marzo de 2018
Desde el Ayuntamiento investigaremos lo sucedido en #Lavapies. Toda nuestra solidaridad con familiares y amigos de Mmame Mbage
— Rita Maestre (@Rita_Maestre) 15 de marzo de 2018
Pablo Iglesias ve «inaceptable» que un mantero tenga que salir corriendo y muera de un infarto por «trabajar para vivir» https://t.co/tIyqkR9YYu pic.twitter.com/8C7G54zeH5
— eldiario.es (@eldiarioes) 16 de marzo de 2018
Lucrecia Pérez, Samba Martine… hoy Mmame Mbage. Los «nadie» víctimas de la xenofobia institucional y de un sistema capitalista que levanta fronteras interiores y exteriores. El pecado de Mmame ser negro, pobre y sin papeles. Hermano, siempre estarás en nuestro recuerdo https://t.co/2u41ET5QRH
— Rommy Arce (@rommyarce) 15 de marzo de 2018
Aquí, en Lavapiés, ha muerto esta noche Mmame Mbage, un inmigrante perseguido por la policia. Cuánto dolor innecesario. ¿No basta la tragedia de ser inmigrante? #NingunaPersonaEsIlegal pic.twitter.com/r3qExBYoy2
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) 15 de marzo de 2018
Lo último en España
-
El Gobierno exhibe el escudo franquista en una muestra del pabellón de España en la Expo de Osaka
-
España sigue presionando a la UE con el catalán: propone una oficialidad parcial en 2027
-
Ofensiva del Gobierno contra la juez tras enviar a juicio al hermano de Sánchez: «Se ataca al presidente»
-
Azcón invierte 65 millones en vivienda en las zonas turísticas frente al millón que le niega Sánchez
-
Cuatreros en Huelva: la Guardia Civil desmantela una banda de ladrones de ganado
Últimas noticias
-
Roca Rey le brinda el quinto toro a Ayuso: «Gracias por su defensa incansable de la Tauromaquia»
-
Oreja de mucho valor para Emilio de Justo, gran faena de Tomás Rufo y Roca Rey no tuvo opciones
-
Trump firma cuatro decretos para impulsar la energía nuclear y construir reactores en EEUU
-
Quién es Tamara Gorro: su edad, su pareja, sus operaciones y por qué se hizo famosa
-
El Gobierno exhibe el escudo franquista en una muestra del pabellón de España en la Expo de Osaka