Hernando presenta su dimisión inmediata como portavoz en el Congreso
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Hernando, ha llamado hace unos minutos al presidente de la gestora, Javier Fernández para presentar su dimisión inmediata al frente de este puesto, según informan fuentes de Ferraz.
Enhorabuena @sanchezcastejon Deseo lo mejor para el @PSOE
— Antonio Hernando (@AHernandoVera) 21 de mayo de 2017
Con un tuit y a través de las redes sociales, Hernando ha deseado mucha suerte a Sánchez y a su partido. El reelegido secretario general avanzó hace unos días en una entrevista radiofónica que, si él ganaba este domingo, Hernando «seguro» que no continuaría en su cargo. Así, el ya ex portavoz abandona el cargo por convicción a sabiendas que no podría «coser» al grupo parlamentario que en estos momentos se encuentra totalmente desunido.
De hecho, los socialistas evitaron celebrar la semana pasada la reunión del grupo parlamentario socialista para evitar alimentar en la prensa la «bronca» y el clima interno los días previos a conocer el resultado de estas primarias, según apuntan fuentes socialistas. La mayoría de diputados considera que va a ser una tarea «difícil» la de «coser» dentro del grupo, pero todos se muestran dispuestos a poner de su parte y llegar de verdad a la «unidad», señalan.
Aunque fue una de las personas de confianza de Pedro Sánchez durante su mandato, Antonio Hernando fue la voz que defendió, en nombre del PSOE, la abstención a Rajoy durante el debate de investidura del pasado 29 de octubre. Los ‘sanchistas’ no le perdonan que se quedara liderando esta respuesta y a día de hoy continúan señalando en privado que «es algo que Sánchez nunca le podrá perdonar. En el plano profesional, podría, pero en el personal no», aseguran a OKDIARIO.
Desde entonces, Hernando ha seguido todas las directrices y posiciones políticas de la gestora en su labor parlamentaria y se ha mantenido públicamente al margen de la vida orgánica del partido. Nacido en Madrid, de 49 años, Hernando ocupaba la portavocía del grupo parlamentario socialista desde septiembre de 2014, cuando Sánchez le nombró tras ganar las primarias de julio de ese año.
Diputado desde 2004 y considerado discípulo del ex secretario general y exministro Alfredo Pérez Rubalcaba, Hernando ha ocupado distintos cargos en la ejecutiva federal entre 2008 y 2014
Temas:
- Antonio Hernando
- PSOE
Lo último en España
Zapatero admite en el Senado que cobró en torno a medio millón de su conseguidor vinculado a Plus Ultra
Sánchez se lanza contra EEUU: le acusa de «vulnerar los derechos» en Irán, Venezuela y Gaza
José Luis Rodríguez Zapatero: edad, origen, trayectoria y papel en la política española
Giro en la zona azul en Valencia: el nuevo cambio que te va afectar en Fallas 2026 y cómo puedes aparcar
Programa Fallas 2026: todos los actos falleros hoy 2 marzo de 2026 en Valencia
Últimas noticias
Última hora de la guerra de Irán y EEUU en directo | Qué está pasando hoy, países atacados, bombardeos y noticias de Trump
Zapatero admite en el Senado que cobró en torno a medio millón de su conseguidor vinculado a Plus Ultra
Las Bolsas se desploman en Europa tras los ataques a Irán y el dólar y el petróleo se disparan
IAG, Inditex y Santander lideran las caídas del Ibex tras el ataque a Irán con descensos de hasta el 7%
Repsol e Indra, ganadoras del conflicto en Irán: suben con fuerza en la apertura de la Bolsa