Los guardias civiles acusan al Gobierno de usarles para «tapar sus miserias» en la trama del ‘Tito Berni’
El Gobierno señala a los agentes de la Guardia Civil para desviar la atención sobre los posibles casos de corrupción entre sus cargos
La Guardia Civil ante el apaño para no investigar al ‘Tito Berni’: «Tapan las prostitutas con tricornios»
Antifraude de la UE pide a la juez los contratos con fondos europeos del ‘Tito Berni’ por 260.000 euros
El Gobierno ha conseguido una manera de desviar la atención en el caso Mediador que salpica a cargos que formaron parte de sus siglas. La maniobra consiste en señalar a los guardias civiles, algo que ha desatado la indignación en el seno de la institución. OKDIARIO ha contactado con cuatro agentes, que lideran asociaciones profesionales de la Guardia Civil, para conocer su indignación. «Nos utilizan y manipulan para tapar sus miserias», asegura el portavoz de la Asociación Pro Guardia Civil (Aprogc), Francisco Javier Pajuelo.
Desde que estallará el caso Mediador, el Gobierno de Sánchez ha tratado de desviar la sombra de corrupción que planeaba sobre el PSOE al aparecer ex diputados del partido en el sumario. Rescatar la Kitchen o señalar a los guardias civiles han sido algunas de las estrategias que ha llevado a cabo el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Sin embargo, aunque en la trama aparezcan altos cargos de la institución, también hay políticos en la misma. «Lo que no puede ser es que intenten tapar su corrupción interna poniendo como pantalla a la Guardia Civil», lamenta Eduardo García, portavoz de la Unión de Guardias Civiles.
Y es que mientras el PSOE evita que sus cargos declaren en una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados por la trama del Tito Berni, sí estudiará las adjudicaciones en los cuarteles. De este modo, la atención del caso Mediador se desvía al caso Cuarteles. «Esto es una cosa de políticos y guardias civiles, se debe asumir el mea culpa en ambos casos», asevera el portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Pedro Carmona.
La Guardia Civil es una de las instituciones mejor valoradas de España. Con casi dos centenares de años historia, los alrededor de 75.000 agentes que trabajan en la institución velan por la seguridad del país. Asimismo, los guardias son encargados de llevar a cabo investigaciones sobre corrupción como es precisamente el caso Mediador. «Seguiremos haciendo nuestro trabajo con la contundencia que nos caracteriza aunque pudiera haber una manzana podrida dentro de la Guardia Civil», zanja Daniel Fernández, vicepresidente de la asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC).
Lo último en España
-
Juan Espadas ya ruega por un cargo en el PSOE andaluz de Montero: «Aquí me tendrás siempre»
-
Moreno reivindica la tauromaquia junto a Morante en los encierros de La Puebla: «Es cultura y bienestar»
-
La comisionada de Franco contradice a Sánchez en su tesis: «Su muerte no supuso ningún cambio drástico»
-
Sánchez respalda al líder del PSOE extremeño imputado por fichar a su hermano: «¡Cuenta conmigo!»
-
Volpi: «Los populismos están imponiendo dogmas como si fueran verdades y terminan causando miseria»
Últimas noticias
-
Así será el primer día de Trump en Washington: decretos contra inmigración ilegal, gasto y políticas verdes
-
Un magrebí se atrinchera con dos rehenes en Vallecas y se corta el cuello tras enfrentarse a la Policía
-
Los espeluznantes vídeos del magrebí atrincherado con rehenes en Vallecas: «¡Se está apuñalando!»
-
No va más: Marc Márquez va con todo al rojo
-
¿Cómo comprar la moneda de Trump?: lanza su propia criptomoneda y precio se dispara