El Gobierno quitará las competencias sobre el aborto a Mañueco si vulnera algún derecho
El Gobierno sigue utilizando las medidas provida de Vox para tapar sus escándalos con la ley 'sólo sí es sí'
Mañueco desmonta el bulo del Gobierno: «No se obliga a nada ni a los médicos ni a las embarazadas»
El Gobierno rabia y amenaza a Castilla y León con los tribunales si aplica las medidas antiabortistas
El Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez sigue estirando el chicle y para tapar la escandalosa rebaja de penas a casi 200 violadores por la ley del sólo sí es sí sigue utilizando la cortina de humo de las medidas provida anunciadas por Vox en Castilla y León. Unas medidas que ni han entrado en vigor y que el propio presidente Alfonso Fernández Mañueco ya ha desmentido que se vayan a aplicar.
Aun así, el Ejecutivo central sigue utilizando la polémica y la Secretaria de Estado de Comunicación ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará hoy un acuerdo por el que se requiere de incompetencia al Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León si vulnera o menoscaba la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. Es decir, que el Gobierno quitará las competencias sobre el aborto a Mañueco si vulnera algún derecho.
Este requerimiento de incompetencia a la Junta de Castilla y León «incluye aquellas actuaciones constitutivas de vía de hecho», que vulneren o menoscaben los derechos regulados en la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, y el RD 1825/2010, de 25 de marzo, que lo desarrolla. La Junta tiene un plazo de un mes para contestar.
El Consejo de Ministros adoptará este acuerdo dos días después de realizar un requerimiento oficial a la Consejería de Sanidad de Castilla y León para que se abstenga de aprobar o aplicar alguna medida que vulnere la actual normativa con respecto a la Interrupción Voluntaria del Embarazo tras el anuncio realizado por el Ejecutivo autonómico para adoptar medidas provida en la comunidad.
Además, llega sólo un día después de que el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, desmontara el bulo de la izquierda y explicara que las medidas provida que anunció Vox, que incluían que las embarazadas que quisieran abortar pudieran una escuchar el latido fetal o hacerse una ecografía 4D, no se están tramitando y no obligarán a nada ni a los médicos ni a las mujeres.
Lo último en España
-
Apagón en La Palma: la isla de Canarias se queda sin luz por tercera vez en un mes
-
San Isidro arrasa en Aragón TV: los toros lideran la audiencia y logra captar al 25% de los jóvenes
-
El misterioso gesto de Mazón junto a Feijóo acariciándose el pelo que sólo conoce una persona
-
Piden 12 años de cárcel por violar a su ex pareja tras drogarla en una cena en Málaga
-
Investigan a 6 ex futbolistas del Sevilla por una estafa millonaria con criptomonedas: Rakitic, Saviola…
Últimas noticias
-
Las técnicas secretas que esculpieron el tenis de Alcaraz: «Usábamos calcetines y bates de béisbol»
-
Apagón en La Palma: la isla de Canarias se queda sin luz por tercera vez en un mes
-
Seis muertos y 36 heridos en tres atentados con explosivos contra comisarías en Cali (Colombia)
-
El PSOE dispone de pisos francos en Madrid para las reuniones de sus ‘fontaneros’ con las cloacas
-
El Supremo confirma la condena de seis años de cárcel e inhabilitación a Cristina Kirchner por corrupción