El Gobierno quitará las competencias sobre el aborto a Mañueco si vulnera algún derecho
El Gobierno sigue utilizando las medidas provida de Vox para tapar sus escándalos con la ley 'sólo sí es sí'
Mañueco desmonta el bulo del Gobierno: «No se obliga a nada ni a los médicos ni a las embarazadas»
El Gobierno rabia y amenaza a Castilla y León con los tribunales si aplica las medidas antiabortistas
El Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez sigue estirando el chicle y para tapar la escandalosa rebaja de penas a casi 200 violadores por la ley del sólo sí es sí sigue utilizando la cortina de humo de las medidas provida anunciadas por Vox en Castilla y León. Unas medidas que ni han entrado en vigor y que el propio presidente Alfonso Fernández Mañueco ya ha desmentido que se vayan a aplicar.
Aun así, el Ejecutivo central sigue utilizando la polémica y la Secretaria de Estado de Comunicación ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará hoy un acuerdo por el que se requiere de incompetencia al Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León si vulnera o menoscaba la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. Es decir, que el Gobierno quitará las competencias sobre el aborto a Mañueco si vulnera algún derecho.
Este requerimiento de incompetencia a la Junta de Castilla y León «incluye aquellas actuaciones constitutivas de vía de hecho», que vulneren o menoscaben los derechos regulados en la Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, y el RD 1825/2010, de 25 de marzo, que lo desarrolla. La Junta tiene un plazo de un mes para contestar.
El Consejo de Ministros adoptará este acuerdo dos días después de realizar un requerimiento oficial a la Consejería de Sanidad de Castilla y León para que se abstenga de aprobar o aplicar alguna medida que vulnere la actual normativa con respecto a la Interrupción Voluntaria del Embarazo tras el anuncio realizado por el Ejecutivo autonómico para adoptar medidas provida en la comunidad.
Además, llega sólo un día después de que el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, desmontara el bulo de la izquierda y explicara que las medidas provida que anunció Vox, que incluían que las embarazadas que quisieran abortar pudieran una escuchar el latido fetal o hacerse una ecografía 4D, no se están tramitando y no obligarán a nada ni a los médicos ni a las mujeres.
Lo último en España
-
Moreno contrarresta los aranceles con incentivos a las empresas andaluzas para impulsar sus exportaciones
-
Marlaska dice que los altercados de la Vuelta fueron para defender «la dignidad de la raza humana»
-
Puigdemont fuerza a Sánchez a que las empresas españolas de más de 250 empleados atiendan en catalán
-
La OPE finaliza con el cruce de 3,4 millones de magrebíes entre Europa y África, récord histórico
-
Las elecciones en Castilla y León serán el 15 de marzo salvo que Sánchez decida adelantar las generales
Últimas noticias
-
La fiscalía de Utah pedirá la pena de muerte para el asesino de Charlie Kirk
-
Dónde ver por TV en directo el Liverpool – Atlético de Madrid de Champions League: horario y canal de televisión
-
Polonia pide ayuda a la OTAN, incluida España
-
¿Qué necesita Israel para clasificarse para el Mundial 2026?
-
Martinelli le hace un roto al Athletic