El Gobierno se queda sin vacunas y ahora propone retrasar la 2ª dosis hasta 8 semanas
El Ministerio de Sanidad quiere proponer a las comunidades autónomas que la segunda dosis de vacunas de Pfizer y Moderna se retrase para poder vacunar a más personas. Ese planteamiento se había trasladado desde algunas regiones al Ministerio, entre ellas la Comunidad de Madrid. Se trata de una estrategia que ya se aplica en otros países, como Francia, Italia o Gran Bretaña.
Así, según el documento que se votará este martes en la Comisión de Salud Pública, la segunda dosis de estas vacunas se retrasará entre seis y ocho semanas para menores de 80 años. En el caso de AstraZeneca se mantendrá igual que ahora, en doce semanas.
La lentitud en la llegada de vacunas ha provocado, por ejemplo, que la Comunidad de Madrid se plantee cerrar los grandes centros de vacunación, como el estadio Wanda Metropolitano o el Wizink Center.
Prohibir eventos
Asimismo, Sanidad se plantea la suspensión de eventos multitudinarios en aquellos territorios que estén en nivel 4 de alerta, el considerado «riesgo extremo».
En estas regiones se recomienda no celebrar actos «culturales, deportivos, religiosos» ni tampoco «festivales o conferencias cuando «se agrupa un elevado número de personas».
En otros niveles de alerta inferiores se proponen límites severos a los aforos. Por ejemplo, con la mitad de asistencia en actos que se celebren en interiores, si el territorio se encuentra en nivel medio de alerta.
Estas recomendaciones no serán obligatorias hasta que no se aprueben en el Consejo Interterritorial de Sanidad.
Lo último en España
-
Génova rebaja expectativas en Extremadura: victoria segura de Guardiola pero sin mayoría absoluta
-
Page planta cara a Ferraz y blinda a Sara Simón tras denunciar pucherazo en las primarias que ganó Sánchez
-
El Gobierno crea una ‘Policía de Igualdad’ para combatir el acoso tras tapar las denuncias contra Salazar
-
Victoria, la joven que se tatuó el «¡Viva España!» que Abascal le escribió en el brazo: «Conmigo hasta la tumba»
-
Abascal cierra la campaña de Extremadura con un mensaje para Sánchez: «Pronto estará en la cárcel»
Últimas noticias
-
De estudiar medio año a ganar 2.300 euros al mes: es uno de los trabajos mejor pagados hoy en día
-
En la Navidad de la posguerra era el champán de los pobres: hoy en España tiene hasta Denominación de Origen
-
Lotería de Navidad 2025, en directo: última hora del sorteo, todos los premios, cuándo es el sorteo, dónde comprar lotería de navidad y a qué hora es el sorteo
-
«O bajan el IVA o cerramos, nos están hundiendo»: el grito de auxilio de artistas y galerías de arte
-
La Asociación para la Transición Energética pide paralizar ‘in extremis’ la circular de redes eléctricas