El Gobierno no considera válida la carta de Puigdemont al no ser «una respuesta clara»
El Gobierno no considera válida, por falta de claridad, la respuesta por carta que el president Carles Puigdemont ha dado a su pregunta de si declaró la independencia el pasado martes, según ha explicado el Ministro de Justicia, Rafael Catalá, esta mañana.
En declaraciones durante la celebración de un acto de ministros iberoamericanos de Justicia, Catalá ha recordado que, además de preguntarle si había declarado la independencia, el presidente Mariano Rajoy le dio un segundo plazo, hasta el jueves, para que explicase las medidas que va a adoptar para recuperar el cumplimiento de sus obligaciones.
«La carta que se ha enviado paree que no va en esa dirección no responde a lo que se la solicitado. Es prematuro, estamos pendientes del análisis y las decisiones que se puedan adoptar», ha manifestado el responsable de Justicia.
En este sentido, Catalá ha advertido de que en la carta que envió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a Puigdemont se especificaba que «en caso de que no se dijese claro, se daba un segundo plazo hasta el próximo jueves para que el presidente Puigdemont explicase las medidas que iba adoptar para volver al cumplimiento de sus obligaciones».
«La primera pregunta era clara y la respuesta parece que no tanto», ha destacado, añadiendo a su vez que «el requerimiento del Gobierno fijaba dos plazos y será la aplicación de ese requerimiento».
Lo último en Cataluña
-
El pueblo de pescadores que cualquier amante de la comida debe visitar por lo menos una vez en la vida
-
El METEOCAT activa las alarmas y avisa: lo que llega a partir de hoy a Cataluña no es normal
-
El pueblo medieval de Tarragona que es famoso por su dulce tradicional y solo viven 1.000 personas
-
El METEOCAT lo confirma: no va a parar de llover a partir de este día y el aviso es muy serio
-
El paraíso para el invierno: este pueblo tiene aguas termales que alcanzan temperaturas de 74º
Últimas noticias
-
Sánchez acude al rescate de las audiencias de Tebas: Teledeporte emitirá el partido en abierto de Liga
-
Abascal denuncia que «cada año emigran 6.000 jóvenes» en Aragón mientras se impulsa la inmigración masiva
-
¿Cuánto dinero va a cobrar Rocío Flores por sentarse en el plató de ‘De Viernes’ esta noche?
-
Adiós a los muebles blancos: la nueva tendencia que es más elegante y limpia y arrasa en 2026
-
Ni el salón ni la cocina: el sitio de tu casa donde debes colocar los cactus para atraer el dinero, según el Feng Shui