El Gobierno descarta nuevas restricciones con el discurso de Ayuso: «Parar al virus sin parar la economía»
La portavoz Isabel Rodríguez pide "responsabilidad" a los ciudadanos de cara al puente a la vez que asegura que la receta del éxito es la que España viene aplicando
Ayuso descarta aplicar restricciones en Madrid por la nueva variante sudafricana
Ni restricciones ni pasaporte Covid: Ayuso descarta una Navidad en Madrid con prohibiciones
El Gobierno no adoptará nuevas restricciones para hacer frente a la nueva variante sudafricana del coronavirus. Tras restringir este martes los vuelos con la zona más afectada, Moncloa fía a la responsabilidad de los ciudadanos el devenir de la situación epidemiológica. Y lo hace, dice la portavoz Isabel Rodríguez, con la misma receta que tanto criticó el Ejecutivo a Isabel Díaz Ayuso: «Parar al virus sin parar la economía».
La portavoz ha hecho un llamamiento a los españoles ante la proximidad del puente a dar muestras de la misma responsabilidad exhibida hasta ahora y que ha hecho que España sea uno de los países con mayores índices de vacunación y que actualmente sea el de «menor incidencia de nuestro entorno».
En este sentido, ha apostado por mantener «la receta del éxito» que no ha sido otra que vacunación y mascarilla en un momento en que «vamos a por la tercera dosis» y se esperar poder «avanzar en vacunación infantil» hacia mediados de diciembre. Si seguimos como hasta ahora, ha sostenido Rodríguez, podremos «abordar con la mayor normalidad posible las próximas Navidades».
Asimismo, la portavoz ha reiterado el compromiso «con una vacunación solidaria» desde el convencimiento de que para vencer al virus «es necesario el compromiso de todos». Eso pasa por mandar dosis de la vacuna a otros países en vías de subdesarrollo, en un plan que hace unos días presentó el presidente Pedro Sánchez.
Rodríguez ha sacado pecho de que España es «el quinto país en términos absolutos en donación de vacunas» a nivel mundial y ya ha donado 40 millones, más allá de los pronósticos iniciales, y se encamina a la meta de llegar a los 50 millones en el primer trimestre de 2022.
Variante Omicron
El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes a la prohibición de entrada a España de vuelos procedentes de la zona de mayor afectación de la variante Omicron. Esta es la segunda vez que el Gobierno suspende los vuelos con Sudáfrica como medida de prevención ante la aparición de una nueva variante. Ya hizo lo propio entre febrero y principios de septiembre en una medida que entonces también se hizo extensible a Brasil, donde también se había detectado otra variante.
Los vuelos procedentes de estos países (Botsuana, Esuatini, Lesoto, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue), ha explicado Isabel Rodríguez, quedarán restringidos solo a los que transporten a españoles o andorranos o para aquellos en escala a otro países fuera del espacio Schengen, sin que los pasajeros puedan abandonar la zona de tránsito. La portavoz ha resaltado precisamente la rapidez con la que ha actuado el Gobierno tras conocerse la aparición de ómicron, con medidas adoptadas desde el mismo viernes.
Lo último en España
-
El PP tras los abucheos a Sánchez en el 12-O: «De nada sirven los desahogos si después no se va a votar»
-
Sánchez usa a Maricarmen el 12-O con un vídeo electoralista donde apela al «derecho a poder vivir en tu casa»
-
El tenso saludo de Sánchez, Ayuso y Almeida en el desfile del 12-O
-
Ayuso: «Es el último desfile de Sánchez, estamos todos muy contentos»
-
Qué supermercados abren en Cataluña hoy 12 de octubre, Día de la Hispanidad: horarios de Mercadona, Lidl o Carrefour
Últimas noticias
-
Juan Sebastián Elcano tras la primera vuelta al mundo: «Hemos dado la vuelta a toda la redondez del mundo»
-
En 1865 un temido corsario regresó a Cataluña y se construyó una mansión con su fortuna: 160 años después, su tataranieto la restaura para convertirla en refugio familiar
-
Los cocineros españoles están 100% de acuerdo: «Para hacer buñuelos de viento este otoño en casa, el mejor truco es dejar reposar la masa 2 horas»
-
San Francisco de Sales y el consejo sobre la paciencia que todo el mundo necesita hoy: «Ten paciencia con todas las cosas pero sobre todo contigo mismo»
-
La Liga da al Atlético y al Barcelona dos días mas de descanso que al Real Madrid en una sola jornada