El Gobierno autoriza el paseo y el deporte en solitario de las 6 a las 10 y de las 20 a las 23 horas
Además de los paseos, el Gobierno permitirá salir de casa para ir a cuidar los huertos pese a que sus propietarios no se dediquen a la agricultura de forma profesional
Coronavirus: última hora del Covid-19 y la desescalada, en directo
Vía libre para el deporte en solitario y el paseo en la calle por primera vez desde que España vive en Estado de alarma. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha detallado este jueves los requisitos para poder salir a la calle a partir de este sábado. Cada grupo de edad tiene unas franjas de edad, entre las seis de la mañana y las once de la noche, para poder salir. En el caso de los municipios de menos de 5.000 habitantes, al no haber riesgo, se podrá salir a cualquier hora del día a hacer lo que se desee. El Gobierno recuerda que las personas en cuarentena o sintomatología no pueden salir. A partir de esta semana también se podrá ir al huerto.
Cualquier deporte, pero sin contacto
A partir de este sábado se permitirá hacer deporte a las personas adultas tanto a primera como a última hora del día. Los deportistas podrán salir de seis a diez de la mañana y de ocho a once de la noche. Para hacer deporte no habrá limitación de espacio. Se podrá recorrer todo el municipio de residencia pero sin salir de él. Eso sí, se deberá elegir si se sale por la mañana o por la noche. Solo se permitirá hacer deporte una vez al día.
Los paseos de dos en dos
A partir del sábado se podrá salir a pasear en dos franjas diarias, entre las seis y las diez de la mañana y las ocho y las once de la noche. Se podrá salir acompañado, pero únicamente de una persona que resida bajo el mismo techo. Como en el deporte, una de las limitaciones más importantes será la distancia máxima que se podrá recorrer. En concreto la distancia máxima desde el domicilio será de un kilómetro.
La mañana, para los ancianos
Las personas mayores, consideradas las más vulnerables, tendrán reservada la franja matinal de diez a doce y por la tarde de siete a ocho para salir a tomar el aire. Su turno de salida será entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde. Podrán ir acompañadas de otra persona adulta y podrán distanciarse como máximo un kilómetro desde la puerta de su casa.
Cambios para los niños
A partir de ahora, y para evitar algunas de las imágenes que se vieron la semana pasada, el Gobierno regulará también la salida de los niños. Solo podrán ir a jugar a lo largo del mediodía y parte de la tarde. En concreto, acompañados de un adulto que resida en la misma vivienda, podrán salir entre las doce del mediodía y las siete de la tarde. Los parques continuarán cerrados.
Se podrá ir al huerto
Además de la posibilidad de ir a pasear o hacer deporte el Ejecutivo también permitirá, a partir de este fin de semana, las actividades no profesionales de cuidado y recolección de huertos. De esta forma se permitirá el desplazamiento a los huertos para poder trabajar las tierras. Para este caso, de momento, no se han fijado franjas horarias.
Lo último en España
-
La nueva Administración de Mazón: cada valenciano sabrá en tiempo real quién trabaja en su expediente
-
El suegro de Sánchez compró la vivienda familiar del presidente cuando vivía de los prostíbulos
-
Los de Teresa Rodríguez: «Dejar la inmigración a Vox es poner a un pederasta en políticas infantiles»
-
Sánchez teme a la UCO y los jueces: perseguirá la corrupción con ayuda de ¡la IA y la OCDE!
-
Juan Bolea, novelista: «El mundo de los sueños es la puerta de las experiencias cercanas a la muerte»
Últimas noticias
-
La Junta de Andalucía declara la «emergencia cinegética» por la superpoblación de este animal común en España
-
José Miguel Moreno (Meliá): «El turismo MICE representa ya el 14% del negocio global de Meliá y el 70% en algunos hoteles»
-
A.M.A. Seguros presenta una nueva calculadora de seguros del hogar para profesionales sanitarios y sus familiares
-
La nueva Administración de Mazón: cada valenciano sabrá en tiempo real quién trabaja en su expediente
-
Marián Cano: «Queremos un turismo que genere riqueza y que mejore la vida de las personas»