La Generalitat declara a la pequeña Nadia en situación de desamparo
La Generalitat de Cataluña declara a la pequeña Nadia en situación de desamparo. Tras los últimos acontecimientos, el Gobierno catalán ha decidido que la menor ha quedado desprotegida. Esta medida está recogida en el Código Civil donde se define en desamparo como: «La que se producen de hecho a causa del incumplimiento, o del imposible e inadecuado ejercicio de los deberes de protección establecidos por las leyes para la guarda de los menores, cuando estos queden privados de la necesaria asistencia material o moral «.
Tras la retirada de la patria potestad a los padres de la menor, el juez recomienda en el auto que Nadia quede bajo la tutela de una tía materna. Ahora será la Generalitat la que decida cuál debe ser la situación de la pequeña, así como la decisión de dotarla de alguna ayuda económica.
La pequeña se encuentra en estos momentos en Mallorca en casa de una tía. Hasta la isla se ha trasladado también la madre, Marga Garau, quien podrá visitarla los fines de semana, en presencia de su actual tutora y sin derecho de pernoctar con ella.
Temas:
- Caso Nadia
Lo último en España
-
El Gobierno incluye la cruz en su plan de desacralización «democrática» del Valle de los Caídos
-
Un hombre de 69 años muere corneado durante un festejo en Dos Aguas (Valencia)
-
El PSOE tras exigirle Feijóo explicaciones en OKDIARIO por la juerga de Ábalos: «No sabíamos nada»
-
Una mujer iraní ebria y sin carnet arrolla una terraza en Fuengirola: hay 2 muertos y 3 heridos graves
-
Feijóo: «Nosotros apoyamos a Mazón y lo vamos a seguir haciendo porque ha sido valiente y coherente»
Últimas noticias
-
Los Aces Solidarios de Banco Sabadell acumulan más de 430.000 euros desde su estreno en 2008
-
Ford paraliza la exportación a China de vehículos fabricados en EEUU por la guerra de los aranceles
-
ONCE hoy, viernes 18 de abril de 2025: comprobar los resultados del Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 18 de abril de 2025
-
Detenido en Turquía un marroquí acusado de violar a 103 niños en España