La Generalitat convoca concursos públicos para sus nuevos ‘embajadores’ en EEUU y Francia
La Conselleria de Acción Exterior y Relaciones Institucionales de la Generalitat quiere tener más ‘embajadas’ catalanas ahora que el Gobierno de Pedro Sánchez a levantado la aplicación del artículo 155 y el control de las cuentas del Govern. Así, ha abierto sendas convocatorias públicas para elegir a sus máximos representantes en las delegaciones del Govern en Francia y en Estados Unidos, según figura en su web.
La oferta de empleo especifica que los elegidos tendrán un contrato laboral de alta dirección con una retribución bruta anual de 82.209,54 euros y las «indemnizaciones que correspondan en concepto de equiparación del poder adquisitivo y de la calidad de vida».
Los delegados tendrán que «representar el Govern de la Generalitat en el área geográfica y funcional correspondiente» de acuerdo con las directrices del departamento de Acción Exterior, que dirige el conseller Ernest Maragall, a estas horas jefe de la delegación en la reunión con el Gobierno de Pedro Sánchez de la Comisión Bilateral Generalitat-Estado.
Además, deberán mantener las relaciones «con los órganos similares de otros territorios o representaciones ante las organizaciones internacionales de su área territorial y funcional», entre otras cuestiones.
Una comisión de evaluación valorará cada candidatura, y estará formada por la secretaria de Acción Exterior; el jefe de gabinete del conseller; un académico en relaciones internacionales; un profesional con experiencia diplomática y un técnico de recursos humanos del departamento.
Lo último en Cataluña
-
El METEOCAT lanza un aviso histórico por una ola de calor inaudita: temperaturas extremas hasta el jueves
-
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite»
-
Ni Madrid ni Ceuta: esta es la ciudad más peligrosa de España y lo corroboran hasta sus propios habitantes
-
El Meteocat avisa: se prevé un diluvio descomunal a partir de hoy en estas partes de Cataluña
-
Una andaluza se moja y comparte cuál es su problema con el catalán: «Si tuviera que odiar a alguien sería al que puso el nombre de las comidas…»
Últimas noticias
-
‘Farmzon’ llega al Hospital de Inca: el ‘Amazon’ de la farmacia hospitalaria revoluciona la recogida de medicamentos
-
La Policía blindará la manifestación antiturismo en Palma con drones para detectar a vándalos y grupos violentos
-
Las mafias hacinan como nunca a los inmigrantes en la patera: cada vez llegan más a los 32 donde antes metían a 18
-
Manifestarse contra el turismo
-
Descubren una cuenta privada de Instagram que difunde peleas callejeras protagonizadas por menores en Palma