La Generalitat convoca concursos públicos para sus nuevos ‘embajadores’ en EEUU y Francia
La Conselleria de Acción Exterior y Relaciones Institucionales de la Generalitat quiere tener más ‘embajadas’ catalanas ahora que el Gobierno de Pedro Sánchez a levantado la aplicación del artículo 155 y el control de las cuentas del Govern. Así, ha abierto sendas convocatorias públicas para elegir a sus máximos representantes en las delegaciones del Govern en Francia y en Estados Unidos, según figura en su web.
La oferta de empleo especifica que los elegidos tendrán un contrato laboral de alta dirección con una retribución bruta anual de 82.209,54 euros y las «indemnizaciones que correspondan en concepto de equiparación del poder adquisitivo y de la calidad de vida».
Los delegados tendrán que «representar el Govern de la Generalitat en el área geográfica y funcional correspondiente» de acuerdo con las directrices del departamento de Acción Exterior, que dirige el conseller Ernest Maragall, a estas horas jefe de la delegación en la reunión con el Gobierno de Pedro Sánchez de la Comisión Bilateral Generalitat-Estado.
Además, deberán mantener las relaciones «con los órganos similares de otros territorios o representaciones ante las organizaciones internacionales de su área territorial y funcional», entre otras cuestiones.
Una comisión de evaluación valorará cada candidatura, y estará formada por la secretaria de Acción Exterior; el jefe de gabinete del conseller; un académico en relaciones internacionales; un profesional con experiencia diplomática y un técnico de recursos humanos del departamento.
Lo último en Cataluña
-
Buenas noticias para los que viven con sus padres en Barcelona: requisitos para la ayuda de 733 euros
-
Carnaval en Barcelona 2026: fechas y actividades que no te puedes perder
-
Ni marmotas ni sombras: en estos pueblos de Cataluña la Candelaria y el oso tienen mucho que decir
-
Ni blanca ni negra: la butifarra que se come en Cataluña en carnaval y es oro amarillo
-
El ‘Stranger things’ de Cataluña: caballos y un temible monstruo que atemorizó el estanque de Bañolas
Últimas noticias
-
Última hora del tiempo en Andalucía, en directo hoy | Clases suspendidas y avisos de la AEMET por la borrasca Leonardo en España
-
Resultados de la Copa del Rey 2025-2026: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos
-
Abascal contra la censura de los menores en redes: «¡Que lo prohíban los padres, no Sánchez!»
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 4 de febrero de 2026
-
Conmoción en la zoología: nace la primera cría en libertad de un animal protegido tras un siglo