Garzón asegura que la derecha no asume su derrota e intentará hacer «descarrilar al Gobierno»
El líder de IU y el futuro ministro de Consumo, Alberto Garzón, cree que los partidos de derechas atacarán al Gobierno para intentar hacerlo “descarrilar” ante su victoria al lograr superar la investidura.
Así se ha referido a PP, Vox y Ciudadanos a los que ha acusado de ser incapaces de reconocer la victoria de la izquierda al conseguir juntar las piezas para formar Gobierno.
Estas palabras han sido pronunciadas por el futuro ministro en una intervención antes de una reunión propia de su partido. Este acto tiene como finalidad discutir sobre el papel que tomará IU en el nuevo Gobierno. Además, también se aprobará el nombramiento del diputado y secretario general del Partido Comunista del Partido Comunista de España (PCE), Enrique Santiago, como nuevo portavoz adjunto de Unidas Podemos, en sustitución de Garzón.
Garzón asegura que la derecha ya ha dado sus primeros pasos. Como ejemplo ha puesto, tanto en su papel de intervención en el sistema judicial, como en la sesión de investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con «excesos discursivos» que incrementan la crispación social, según el diputado.
«La derecha ha caído en tal paradoja que para ellos ahora la mayoría del Congreso somos la ‘antiEspaña’», ha criticado durante su discurso.
Garzón piensa que las líneas de trabajo deben estar fijadas en abordar los problemas cotidianos de las familias y los que tienen que ver con la cuestión territorial.
Sobre la alianza con Unidas Podemos, Garzón ha remarcado que Izquierda Unida «no es algo ajeno» al espacio político de la formación morada y que sin esta unidad no hubiera sido posible la llegada al Ejecutivo.
«Tenemos dos ministerios con militantes de Izquierda Unida al frente (Trabajo y Consumo), pero sentimos todos los ministerios de Unidas Podemos como propios. El proyecto de Unidas Podemos es nuestro proyecto», ha insistido Garzón.
💬 “La alternativa a este gobierno era que la derecha pudiera gobernar a golpe de política neoliberal y de alimentar los conflictos para alimentarse de ellos”
🗣 @agarzon #CFIU pic.twitter.com/p8aVl1fMsS
— Izquierda Unida🔻 (@iunida) January 11, 2020
Lo último en España
-
El Gobierno de Page pagará por las nuevas mamografías de Talavera un 19% menos que el precio presupuestado
-
Guardiola ve «juego sucio» y «mucho nerviosismo» en el final de la campaña extremeña
-
El Ayuntamiento socialista de Mérida promociona su mercadillo de Navidad con la palabra ‘Alá’
-
Sánchez cierra la campaña cargando contra Guardiola por agitar el «pucherazo» y no denunciar acoso en el PP
-
Un nuevo positivo por un jabalí muerto eleva a 27 los casos de peste porcina detectados en Barcelona
Últimas noticias
-
Jornada 17 de la Liga: resumen de los partidos
-
1-1. El Mallorca sufre como nunca, pero saca un puntazo
-
El Gobierno de Page pagará por las nuevas mamografías de Talavera un 19% menos que el precio presupuestado
-
ONCE hoy, viernes, 19 de diciembre de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Quien es Josema Yuste: su edad, pareja, hijos, de dónde es y biografía