García-Margallo ve «una noticia normal» que Alonso no sea el candidato a las elecciones vascas
El eurodiputado del Partido Popular y exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha asegurado este domingo que es «una noticia normal» que Alfonso Alonso no sea el candidato del PP a las elecciones autonómicas vascas del próximo 5 de abril, tal y como se ha anunciado este mismo día.
«Es una noticia normal, el PP no tiene problema de banquillos ni en Galicia ni en el País Vasco», ha explicado en declaraciones a LaSexta. Así, el ex ministro ha asegurado que Alonso «mostró reticencias» a cualquier proyecto nuevo, en referencia al acuerdo entre PP y Ciudadanos para los comicios vascos.
A su modo de ver, Ciudadanos aporta «una ventana de ilusión a muchos votantes que no entienden la fragmentación» del centro-derecha. Además, ha dicho que el «éxito» de la coalición electoral es «vital» para el País Vasco. «Los que se han querido integrar se han integrado», ha señalado.
El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha anunciado este domingo que no será el candidato del PP a las elecciones vascas del 5 de abril, según ha dado él mismo a conocer en su cuenta de Twitter.
En un breve mensaje, el líder de los populares vascos ha afirmado que el presidente del PP, Pablo Casado, le «acaba de comunicar que no será candidato a las elecciones vascas». «Quiero agradecer todo el apoyo del PP vasco que es y será siempre mi partido», ha expresado.
El propio Alonso ya había mostrado desde el primer momento su disconformidad con el acuerdo alcanzado por la dirección nacional de la calle Génova, según él sin contar con el partido en el País Vasco. Alonso cuestionaba que la coalición otorga dos puestos de salida en Álava y Vizcaya a Ciudadanos (Cs), que actualmente no tiene representación en el Parlamento vasco. En la actualidad, el PP tiene nueve diputados en la Cámara autonómica.
Lo último en España
-
El PP cuestiona la credibilidad del Gobierno ante la OTAN y la UE y pide que explique el gasto en Defensa
-
Las ‘kellys’ ganan a Belarra: un juez concluye que fueron discriminadas en unas oposiciones
-
Marlaska ‘condena’ al 83% de las unidades de Tráfico a jornadas de hasta 16 horas en el mismo día
-
Cerdán pedirá este lunes la libertad cargando contra Aldama y diciendo que los audios se han manipulado
-
El Gobierno alardeó de que su ley de antiviolencia infantil hizo del centro de Hortaleza un «entorno seguro»
Últimas noticias
-
Adiós a los malos olores en el baño: el truco infalible de Primark que cuesta 3 euros y dura semanas
-
Madrid se prepara para acoger el festival Madrid Live Experience del 20 al 30 de septiembre
-
Adiós a los labios cortados: el aceite para labios de 3 euros de Primor que todas las influencers llevan en el bolso
-
Aviso urgente si tienes un perro y vives en esta comunidad: información muy importante sobre las vacunas
-
Horóscopo de hoy, domingo 7 de agosto: la predicción para tu signo del zodiaco