García-Gallardo defiende la importancia de los conventos para «luchar contra la despoblación»
El vicepresidente de Castilla y León defiende la importancia de los conventos para crear riqueza
Gallardo pide en Bruselas «menos fanatismo climático y más políticas a favor de la natalidad»
PP y Vox aumentan un 23% las ayudas a «igualdad y violencia de género» en Castilla y León
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de Vox en esta Comunidad, Juan García-Gallardo, ha presentado este lunes la Base de Datos Digital sobre la caracterización de los monasterios y conventos de Castilla y León, un estudio que permitirá conocer el número de inmuebles en esta categoría, su geolocalización, el régimen de propiedad, la descripción histórica y artística, la protección cultural, la descripción de superficie y planimetría, ocupación y usos actuales y futuribles. Asimismo, el líder regional ha afirmado que los conventos y monasterios contribuyen «a reforzar la identidad colectiva, a crear riqueza, a la búsqueda de posibilidades y a luchar contra la despoblación».
La base de datos digital presentada por el vicepresidente incorpora 113 nuevos monasterios a los 347 que ya incluía la base de datos PACU de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, algunos de ellos realizados a partir de mediados del siglo XX, pero otros son edificios históricos que deberán ser incorporados ahora a la PACU (Patrimonio Cultural de Castilla y León).
Durante su intervención, García-Gallardo también ha declarado que este proyecto “no es una cuestión accesoria para Castilla y León”, sino que se trata de una «cuestión troncal» y que «es algo que debería haberse hecho antes».
En este sentido, el vicepresidente de Castilla y León ha recordado que se ha incrementado la partida destinada a la conservación del patrimonio histórico que figura en el proyecto de Presupuestos para 2023. «Creo que es un éxito haber conseguido ese millón y medio más de dinero público para destinar a la conservación del patrimonio», ha enfatizado el procurador de Vox.
García-Gallardo ha defendido esta postura al expresar que «si bien es cierto que estamos en tiempos de dificultad económica, no es menos cierto que desde el Gobierno de Castilla y León tenemos la convicción de que la conservación de todos estos elementos patrimoniales va a ser útil en el corto, en el medio y, sobre todo, en largo plazo, para afianzar el crecimiento económico de Castilla y León».
Temas:
- Castilla y León
- VOX
Lo último en España
-
El Gobierno promociona la empresa del marido de Aagesen y la pone como ejemplo del sector de las ‘startups verdes’
-
El Gobierno ha dado más de 3 millones de euros a las empresas de la familia Aagesen
-
Júbilo en el consulado de Marruecos: «Me dan 1.200 euros para vivir y ahora los papeles para la residencia»
-
OKDIARIO en las colas de marroquíes ilegales que quieren regularizarse: «¡Viva Pedro Sánchez y ahora a votarle!»
-
Bruselas exigirá responsabilidades a España por Adamuz si no cumplió con las medidas de seguridad
Últimas noticias
-
¿Por qué será que sólo en las colas de inmigrantes se aclama a Pedro Sánchez?
-
Jésica le rompió una pata a Pequeño Ratón, el gato que adoptó con Ábalos, tras estamparlo contra la pared en un ataque de ira
-
El Gobierno promociona la empresa del marido de Aagesen y la pone como ejemplo del sector de las ‘startups verdes’
-
Lo de los Aagesen es la versión danesa del ‘caso Begoña Gómez’
-
El Gobierno ha dado más de 3 millones de euros a las empresas de la familia Aagesen