García Egea apuesta por exportar Navarra Suma a nivel nacional para hacer frente a Sánchez
El secretario general del PP Teodoro García Egea ha apostado por exportar la experiencia de Navarra Suma, coalición que en la comunidad foral unió a UPN, PP y Ciudadanos, al escenario nacional. El objetivo es no ponérselo fácil a Pedro Sánchez.
«A nivel nacional, sería exportable al PP, en su momento en la refundación del PP confluyeron distintas sensibilidades que coincidían en lo fundamental y supieron convivir durante muchos años. Ahora toca volver a aglutinar esos electores», ha señalado en declaraciones a COPE.
El dirigente del PP ha insistido en que la derecha tiene que estar «coordinada» y ha acusado a Pedro Sánchez de querer subir impuestos o hacer concesiones a dirigentes catalanes presos, asegurando que la opción de indultarles no ha sido descartada por Sánchez.
Para García Egea que el PSOE pidiera la abstención a PP y Ciudadanos era una «cortina de humo» para «blanquear» el pacto con la formación de Pablo Iglesias. «Tenía más que hablado la coalición con Podemos», ha manifestado. «Al final de lo que se trataba era de cerrar ese pacto, oculto, sin luz ni taquígrafos», ha reiterado.
Lo último en España
-
Pablo Iglesias carga contra la «izquierda del Gobierno» que «ahora» calla sobre pactar con el PP: «A la mierda»
-
Ester Muñoz (PP): «Sánchez paga los silencios, hizo ministra a Pilar Alegría tras lo del Parador de Teruel»
-
El PP pregunta al Gobierno si la fiesta de Ábalos encaja en su lucha contra la «explotación sexual»
-
Sánchez quiere forzar a los colegios a exaltar a mujeres del bando republicano como la asesina Pasionaria
-
El Gobierno premiará con hasta 1.500 € a los alumnos de la ESO que hagan el mejor videojuego sobre Franco
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Davidovich, hoy en directo en el ATP Montecarlo | Última hora del partido de semifinales
-
El ministro Cuerpo propone un instrumento financiero común europeo para pagar los gastos de Defensa
-
Candela Peña estalla y revela su dura situación: «En casa se come…»
-
Dónde ver Carlos Alcaraz – Davidovich hoy en directo en TV gratis y online el partido de semifinales del Masters de Montecarlo
-
El pueblo medieval que casi nadie conoce y que es perfecto para visitar en abril según ‘National Geographic’