Gamarra a Sánchez por el ‘sí es sí’: «Parece tener un interés personal en retrasar la solución»
"¿A qué espera para cesar a la ministra Irene Montero?", ha preguntado Cuca Gamarra
La nº 2 de Montero se ríe a carcajadas de la excarcelación de violadores: «¡Se van oleadas a la calle!»
El informe de Moncloa que alertó de la rebaja de penas a violadores y que da la razón a Calvo
La Ley del sólo sí es sí ha sido protagonista una semana más en el rifirrafe entre el Gobierno y el Partido Popular. «¿A qué espera para cesar a la ministra Irene Montero? ¿Los trenes sí pero los delincuentes sexuales no?», ha preguntado la portavoz del PP, Cuca Gamarra.
Gamarra ha reprochado a Sánchez que desprecie la mano tendida de su partido para reformar la norma, que ha provocado ya más de medio millar de rebajas de condenas a agresores sexuales y medio centenar de excarcelaciones.
«Es incapaz de rectificar. Si su Gobierno no suma, bájese del tren de la soberbia y acepte la mano tendida del PP aunque sólo sea por las mujeres. Es tan inexplicable su actitud que hasta parece tener un interés personal en retrasar la solución. A ver si es usted y no Podemos el que quiere conseguir un titular el 8-M», ha aseverado.
Sánchez ha desoído la petición sobre la destitución de Montero y ha evitado las menciones a la ministra de Igualdad. En su lugar, se ha limitado a atacar a la dirigente popular. «Hay gente que le dice injustamente que cambia de chaqueta, yo creo que lo que cambia es el jefe del PP y usted continúa haciendo lo mismo, venerar al jefe», ha ironizado.
El socialista, incluso, ha condicionado el acuerdo con el PP en el sí es sí a la negociación para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que Alberto Núñez Feijóo dio por rota por la derogación del delito de sedición. «Nos gustaría sumar también con ustedes, pero para eso necesitan volver al redil de cumplir con la Constitución», ha insistido Sánchez.
Lo último en España
-
Montero hace como que no conoce al ex jefe de la SEPI: «El devenir de este señor es sorprendente»
-
Mueren dos menores atrapados en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
-
Los socios de Sánchez desprecian al Rey: «Heredero franquista, reaccionario, radical»
-
Feijóo respalda el llamamiento de Felipe VI a «cuidar la convivencia, reivindicando la Constitución»
-
Llega la ayuda de 525 euros que estos madrileños estaban esperando: descubre cómo solicitarla
Últimas noticias
-
Sabes que eres de clase media-baja española cuando repites esta frase a menudo y no te das cuenta
-
Montero hace como que no conoce al ex jefe de la SEPI: «El devenir de este señor es sorprendente»
-
El oficio indispensable de la posguerra que se dio por extinto hace muchas décadas en España
-
Mueren un niño de 12 años y su padre por una posible intoxicación por monóxido en una vivienda de Palencia
-
Perico Delgado se siente «manipulado» por sus comentarios contra los propalestinos: «Paz y sosiego»