Gamarra destroza a Sánchez: «Usted ya lleva 27 subidas de impuestos y no ha hecho ningún sacrificio»
Los diputados de Vox llegan 3 minutos tarde al discurso de Sánchez en el Congreso por su feo al Rey
Sánchez utiliza a los enfermos de cáncer para vender su sablazo fiscal: «Recibimos más de lo que pagamos»
Sánchez sigue a la caza de voto: promete otros 3.000 millones para paliar las subidas de la luz y el gas
La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha acusado a Pedro Sánchez de dejar el país «mucho peor que hace 5 años en lo político, lo social y lo económico» y ha cargado contra el gasto histórico del Gobierno que preside. Gamarra ha cuestionado «si es bueno subir los impuestos cuando las familias tienen menos renta disponible» y ha reprochado a Sánchez que lleve «27 subidas de impuestos» y que «imponga más cargas en el momento en que los españoles están haciendo más sacrificios». «Pero usted no hace ninguno», ha aseverado este jueves en el Congreso de los Diputados.
La dirigente popular ha revelado además que, en los años que Sánchez lleva gobernando, «ha puesto en las espaldas de todos una losa de 144 millones de euros» en salarios de los cargos de sus ministerios. Igualmente, ha lamentado la «degradación institucional», a través del control del INE, el CIS, el Poder Judicial o RTVE.
«¿No le parece un despropósito todo esto? Gobernar es respetar la independencia de las instituciones, no tomarlas al asalto», ha destacado.
En el plano económico, Gamarra ha reprochado a Sánchez que «sus cuentas no cuadran y sus previsiones son irreales», remitiéndose aquí a las últimas estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que recortan el crecimiento del PIB español al 1,2% el año que viene.
La secretaria general del PP ha considerado que el socialista «confunde el Estado del bienestar con el bienestar de su Gobierno» y ha afirmado que «el Estado del bienestar no se pone en riesgo». Sánchez , por el contrario, «ha elegido gastar como si no hubiera un mañana» y «dejar en herencia 300.000 millones de euros más».
«El Estado del bienestar se defiende con crecimiento económico para financiarlo, con buena gestión. Pero la buena gestión implica horas de estudio y trabajo y usted está más centrado en horas para series documentales», ha ironizado, en relación a la serie que prepara Sánchez sobre su vida en La Moncloa.
Lo último en España
-
Las familias de las víctimas de Adamuz exigen «saber la verdad» en el funeral por los muertos en Huelva
-
Debate electoral Aragón hoy en directo | Última hora de los 8 candidatos principales en streaming
-
García Ortiz formaliza ante el Supremo el pago de los 17.200 € a González Amador con dinero de donativos
-
El PSOE rechaza la comisión de investigación de la muerte de 2 niñas en un hinchable en Mislata (Valencia)
-
Aldama declara al juez que Delcy le dio «un sobre» con información de la financiación del PSOE a través de PDVSA
Últimas noticias
-
Las familias de las víctimas de Adamuz exigen «saber la verdad» en el funeral por los muertos en Huelva
-
Debate electoral Aragón hoy en directo | Última hora de los 8 candidatos principales en streaming
-
Clara Sanz, experta en plantas: «Para que no se mueran las calas en un jarrón, usa poca agua y corta en diagonal»
-
Ni la cocina ni el cuarto de baño: el mejor lugar de la casa para colocar unas calas, según la tradición china
-
Estupor en la zoología española tras descubrir que los buitres descienden en realidad de 3 especies distintas