Gallardo prueba que la izquierda miente: ganaba 20.000 € más como abogado antes de entrar en política
García-Gallardo: «Ahora los españoles van a saber cómo gestiona Vox»
García-Gallardo, sobre las Consejerías que podría asumir Vox: «Agricultura es gran candidata»
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, sigue dando ejemplo de servicio público. El líder de Vox en la comunidad castellanoleonesa recibe 20.000 euros menos como cargo público que dedicándose a la abogacía en el sector privado, profesión que ejercía con anterioridad. Este hecho es negado por la izquierda, que ha afirmado que García-Gallardo había entrado en política «sin funciones» y con un sueldo extralimitado.
En este sentido, la retribución del vicepresidente, como se puede comprobar en la web de Transparencia, es de 79.570,96 euros. Este montante viene fijado por el Decreto-Ley 1/2022, de 20 de enero, por el que se aprueba el incremento de las retribuciones para 2022 en el ámbito del sector público de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Es decir, Juan García-Gallardo no ha tomado ninguna decisión que atañe a su sueldo, ya que este viene determinado por la norma acordada en la anterior legislatura y que se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) con fecha de 4 de febrero de 2022.
Asimismo, en su anterior actividad profesional como abogado, Juan García-Gallardo (según la declaración del ejercicio 2021) contabilizó unos ingresos de 99.953,43 euros. De este modo, por tanto, queda acreditado que el vicepresidente de la Junta de Castilla y León gana menos en política que ejerciendo su labor como abogado. Una diferencia de 20.382,47 euros.
En cuanto al saldo total en cuentas bancarias, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León es titular de una cuenta corriente en la que figuran 153.082,92 euros. En acciones y participaciones en capital de sociedades, títulos de deuda pública, fondos de inversiones, certificados de depósitos y otros valores mobiliarios, García-Gallardo ha declarado su participación del 20% en la sociedad mercantil ‘García-Gallardo Gil-Fournier S.L.’, por valor de 168.609 euros; dos seguros ahorro inversión valorados en diez mil euros; y una prestación ahorro futuro con un valor en sus aportaciones de 3.829 euros.
Además, su declaración recoge la propiedad de un coche Range Rover Evoque, que adquirió en 2016, y una embarcación de madera clase Solas III/Q/4, cuya compra cerró en 2018. Además, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León es titular de un derecho de amarre en el Puertochico (Santander). Por último, la declaración de Juan García-Gallardo refleja un crédito por valor de 7.618 euros.
Temas:
- Castilla y León
- VOX
Lo último en España
-
Mompó retrata la petición de Morant para que se le impute: «Parece más una de la pandilla del Peugeot»
-
Ester Muñoz: «Si el PSOE aboliera realmente la prostitución tendría que disolver el partido»
-
Ester Muñoz: «La familia de Begoña Gómez vivía de dinero de prostíbulos, no de spas»
-
Ester Muñoz: «Sánchez no se irá porque necesita las instituciones del Estado para defenderse de la corrupción»
-
Page vota en contra de una iniciativa del PP que busca rechazar el cupo catalán
Últimas noticias
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 17 de julio de 2025
-
Muere Felix Baumgartner, el hombre que saltó a la Tierra desde la estratosfera, en un accidente de parapente
-
Alineación de España para el partido contra Suiza de la Eurocopa femenina 2025
-
Muere a los 38 años Bryan Braman, campeón de la SuperBowl
-
Mompó retrata la petición de Morant para que se le impute: «Parece más una de la pandilla del Peugeot»