Fuerzan un armario y roban expedientes de la alcaldesa de Móstoles que enchufó a amigos y familiares
El Ayuntamiento sostiene que "casualmente" han desaparecido los documentos cuando se iba a hacer una auditoría en Urbanismo.
La Policía Nacional de Móstoles investiga una denuncia interpuesta por un trabajador del Ayuntamiento de la localidad madrileña relativa a un presunto robo de documentos y expedientes de Recursos Humanos del área de Urbanismo del Consistorio madrileño que lidera la socialista Noelia Posse, acusada de nepotismo.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía, la denuncia se interpuso a las 7 de la mañana de este jueves y alertaba sobre el robo de documentación en las oficinas de gestión de Urbanismo al forzar un armario en el que se encontraban estos documentos desaparecidos.
Durante este viernes, agentes de la Policía Nacional ha procedido a tomar declaración a funcionarios del Consistorio regido por Noelia Posse.
Además, según ha adelantado la Cadena Ser y han confirmado las mismas fuentes, podría tratarse de la sustracción de expedientes relativos a este área municipal.
Asimismo, fuentes internas del Ayuntamiento han señalado que la desaparición de estos documentos ha ocurrido justo cuando se estaba terminando la auditoría del Instituto Municipal de Suelo y cuando se había anunciado también un análisis de la Gerencia de Urbanismo para conocer la «realidad económica y procedimental» de este área del consistorio de Móstoles. Las mismas fuentes han confirmado que se forzó un armario para llevarse la documentación en cuestión.
Este incidente se suma a la polémica situación de la alcaldesa de la localidad, suspendida ya de militancia por el PSOE tras cuestionar el partido una serie de nombramientos de familiares y amigos de Posse en puestos de confianza de la corporación.
El secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, desveló que aconsejó a la alcaldesa que dimitiera ante estos nombramientos, que desde la federación socialista madrileña se consideran «obscenos», pero esa opción fue descartada por Posse. Paralelamente, Ciudadanos ha iniciado ronda de consultas para intentar registrar una moción de censura contra Posse. Desde Podemos, Más Madrid Ganar Móstoles, PP y Vox también han exigido a la regidora que dimita de su cargo.
Suspensión de militancia
La Ejecutiva Regional del PSOE de Madrid decidió en su reunión de este martes llevar a la Ejecutiva Federal del PSOE la petición de una suspensión cautelar de militancia de Noelia Posse, la polémica alcaldesa de Móstoles, por sus numerosos casos de enchufes a familiares y amigos. La Ejecutiva Federal es el único órgano competente para resolver estas cuestiones.
Por su parte, Posse envió una carta a la Ejecutiva Regional en la que pide disculpas por el posible daño ocasionado y en la que también solicita la suspensión cautelar de militancia para poder defenderse y no dañar más al partido
La situación de Posse es crítica tras perder finalmente la confianza de las dos formaciones políticas que forman el tripartito de la localidad. Por un lado, Más Madrid, que ha dicho basta, considera su dimisión «imprescindible» y decidió salir del Gobierno local. Por su parte, Podemos también pidió que la regidora «diese un paso a un lado».
Lo último en España
-
Díaz y Montero usan el 1 de mayo para hacer campaña contra Moreno tras regar a los sindicatos con 32 millones
-
¿Qué tiempo va a hacer en Madrid el 2 de mayo?
-
Condenados a seis meses de cárcel dos ‘youtubers’ que vincularon al socialista Javier Cendón con la trama del ‘Tito Berni’
-
Sánchez presume de datos económicos pero UGT y CCOO le contradicen: denuncian sueldos bajos y precios altos
-
El nombre de niña de cinco letras que se ha puesto de moda entre los padres de la Comunidad Valenciana
Últimas noticias
-
Flick tranquiliza a España con Lamine Yamal: «Evoluciona bien de su lesión y lo veremos en el Mundial»
-
Díaz y Montero usan el 1 de mayo para hacer campaña contra Moreno tras regar a los sindicatos con 32 millones
-
Los sindicatos desempolvan en Palma la pancarta del ‘No a la guerra’ de Sánchez en la marcha del 1 de mayo
-
Los sindicatos salen a la calle: el salario medio es inalcanzable para 6 de cada 10 trabajadores
-
Rociar agua con vinagre sobre las hojas y en el jardín: ¿para qué sirve y cuándo se debe preparar esta mezcla?