Los franquistas a Luis Alfonso de Borbón en el Valle de los Caídos: «Eres nuestro rey»
La plataforma denominada Movimiento por España ha logrado reunir este domingo a varios cientos de personas en el Valle de los Caídos para protestar contra los planes del Gobierno de Pedro Sánchez de desenterrar al dictador Francisco Franco.
La protesta ha contado con la presencia del bisnieto de Franco Luis Alfonso de Borbón, hijo del fallecido duque de Cádiz, Alfonso de Borbón y Dampierre, y de Carmen Martínez-Bordiú. El bisnieto de Franco ha sido saludo por los asistentes con gritos de: «¡Eres nuestro rey, Don Alfonso!».
De este modo, el Gobierno de Pedro Sánchez ha logrado el efecto que buscaba: que salgan a la calle unos pocos cientos del nostálgicos del Franquismo. Una imagen que los independentistas catalanes han utilizado para volver a vincular la imagen de España con la dictadura.
Desde primera hora de la mañana del domingo, los accesos a la basílica del Valle de los Caídos han amanecido con carteles con el lema «El Valle no se toca», que también han coreado los asistentes durante la movilización.
La exhumación de Franco se complica
Apremiado para cumplir sus compromisos con Podemos, el presidente Pedro Sánchez anunció su intención de desenterrar a Franco durante este mes de julio para trasladar los restos fuera de la basílica del Valle de los Caídos. Sin embargo, el ministro José Luis Ábalos ha tenido que reconocer luego que no se podrá cumplir este plazo, ya que aún no se han resuelto las cuestiones logísticas más elementales.
Como informó OKDIARIO, la familia Franco ha hecho saber al Gobierno que no se hará cargo de los restos del dictador si es exhumado del Valle de los Caídos. Los nietos de Francisco Franco ya han encargado a un equipo de juristas que diseñen la estrategia que pondrán en marcha contra el Gobierno, en un pleito que promete ser largo.
Además, han acudido al despacho de un notario de Madrid para dejar constancia de su firme oposición a que los restos del dictador sean extraídos de la basílica del Valle de los Caídos para depositarlos en otro lugar.
También la Fundación Francisco Franco –que el Gobierno de Pedro Sánchez quiere ilegalizar– ha acudido a su equipo de juristas encabezado por el ex magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Milans del Bosch para intentar paralizar los planes del Ejecutivo.
Lo último en España
-
Un inmigrante ilegal agrede con un ‘mataleón’ a un anciano de 80 años que le acababa de dar pan en el Mercado Central de Ceuta
-
David Uclés atribuye el terremoto de Granada a un mensaje de Lorca: «La tierra tiene memoria»
-
Seis terremotos vuelven a sacudir Granada de madrugada y las autoridades piden evitar desplazamientos
-
Niñas marroquíes de 10 años se esconden bajo los coches de la Policía por miedo a ser violadas por los invasores de Ceuta
-
El Gobierno desoye las exigencias de la UE y trasladará a 500 menas de Ceuta a la Península
Últimas noticias
-
El ‘falso gestor bancario’ vuelve a actuar en Menorca: numerosas víctimas han caído de nuevo en la trampa
-
Oficial: Carlos Sainz renueva con Williams con el mayor contrato de su carrera en la Fórmula 1
-
La psicología afirma que las personas que nunca cambian su foto de WhatsApp no son antisociales, la realidad es que no necesitan una validación externa constante
-
El vaso térmico ‘Stanley’ que necesitas para la vuelta al cole 2026 está en Amazon: nunca había estado tan barato
-
Un inmigrante ilegal agrede con un ‘mataleón’ a un anciano de 80 años que le acababa de dar pan en el Mercado Central de Ceuta