Fernández Vara: «El PP debería estar preocupado porque el PSOE aspira a ganarle»
El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho este domingo que los socialistas tienen que «recuperar un proyecto autónomo ganador», que no dependa de un sí o un no a los demás, «sino de un sí a nosotros mismos», y ha asegurado: «Yo que el PP estaría bastante preocupado porque el PSOE aspira a ganarle».
El presidente extremeño, perteneciente al sector de los críticos con Pedro Sánchez, ha asegurado que, a partir de ahora, el PSOE tiene que trabajar para recuperar un proyecto autónomo ganador y no puede ir a las elecciones pensando en ganarle a las encuestas o ganarle a Podemos, sino «pensando en ganarle al PP», para que los socialistas puedan volver a gobernar España.
Para Fernández Vara, que ha participado en las Jornadas Extremeñas que se celebran en Terrassa (Barcelona) con motivo de la celebración del Día de Extremadura en Cataluña, la situación actual del PSOE es la que «prevén las normas internas».
Por eso, ha incidido, se ha constituido una gestora que preside Javier Fernández, «un referente moral y político» para la mayor parte de los socialistas de España, que va a trabajar para ganar las elecciones, que es «la mejor manera de sacar al PP del Gobierno».
«Cuanto antes seamos capaces de nuclear en torno al PSOE un proyecto político capaz de volver a ser un proyecto ganador, antes podrán los socialistas poner en marcha sus políticas», ha dicho Fernández Vara.
Según el presidente extremeño, las decisiones respecto a lo que hay que hacer en el futuro las tomará el Comité Federal «y ya veremos qué se plantea en las próximas semanas».
Sobre unas eventuales terceras elecciones, ha explicado que «habrá que analizar las cosas en el futuro», pero, en cualquier caso, el PSOE tomará la decisión «como siempre pensando primero en España, luego en el PSOE y, después, en nosotros».
También ha dicho que él no votó a Pedro Sánchez en primarias, pero que lo ha apoyado con todas sus «fuerzas durante todo este tiempo hasta ahora», porque ha dedicado lo mejor de sí mismo por lo que creía que era lo mejor para el partido y ha asegurado que no tiene «más que palabras de agradecimiento para él».
Lo último en España
-
Cuarenta pasajeros atrapados cuatro horas por una avería en un tren de Barcelona a Zaragoza
-
Madrid aportó al Estado 138.000 millones en 2024, 9.000 más que en 2023 y un 154% más que Cataluña
-
Esto es lo que dicen en Alemania sobre la Semana Santa que ha dejado sin palabras a los españoles
-
Desalojado el Museo Guggenheim de Bilbao dos horas tras una falsa alarma por un paquete sospechoso
-
Bendodo dice que Moncloa se desmorona con «Bolaños dejando caer a la mujer del presidente ante el juez»
Últimas noticias
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 19 de abril de 2025
-
Cómo lavar el edredón en casa sin cargarte la lavadora: el truco sencillo que casi nadie conoce
-
La metamorfosis física que libera a Borja Iglesias
-
Cuarenta pasajeros atrapados cuatro horas por una avería en un tren de Barcelona a Zaragoza
-
Carlos Sainz especula sobre su duelo con Hamilton: «A ver si me apetece o no ponérselo complicado»