Alma Ezcurra, próxima a Ayuso, será la nueva vicesecretaria de Coordinación Sectorial del PP de Feijóo
La eurodiputada madrileña ha sido una de las encargadas de la nueva ponencia política del partido
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha elegido a la eurodiputada madrileña Alma Ezcurra para ser la nueva vicesecretaria de Coordinación Sectorial. La política próxima a Ayuso y coordinadora general de la Fundación Reformismo21, se convertirá, tras este fin de semana, en uno de los nuevos rostros que entren a formar parte de la cúpula de Feijóo en su camino hacia La Moncloa.
En un breve comunicado, fuentes oficiales del partido han señalado que «se encargará de canalizar las propuestas de las diferentes entidades de la sociedad civil para enriquecer el proyecto político del Partido Popular, así como de fortalecer la cohesión estratégica global del partido en colaboración con el resto de Vicesecretarías».
Ezcurra, que había sido seleccionada por Feijóo para hacerse cargo de la redacción de la nueva ponencia política del partido para su XXI Congreso nacional, era una de las voces que sin embargo más sonaban para escalar posiciones en Génova. A partir del próximo lunes lo hará, eso sí, ocupando un cargo de nueva creación en el organigrama del PP.
En Génova sostienen su «amplia trayectoria orgánica» como uno de los elementos clave para dar el paso al «núcleo duro» del presidente del PP. Ezcurra ha estado en todos los niveles de la Administración pública, también ha desempeñado sus funciones en la empresa privada, y ha trabajado con los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy.
Nueva cúpula del PP
A apenas un día de que dé comienzo el proceso congresual del partido, el equipo de Feijóo va desvelando algunas de las incógnitas de los cambios que vayan a producirse en su Ejecutiva. Los más recientes, los nombramientos de Miguel Tellado y Ester Muñoz, que se erigirán respectivamente como nuevo secretario general del partido y como portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados.
Cuca Gamarra, que hasta este fin de semana seguirá al frente de la Secretaría General del partido, anunciaba este pasado lunes su renuncia a seguir en el cargo, no obstante, fuentes populares confirmaron que seguirían formando parte del «núcleo duro» de Feijóo desde un área de Justicia.
El paso a un lado de Gamarra como número dos del partido ha sido uno de los primeros en confirmarse después de que Esteban González Pons, entonces vicesecretario de Institucional del partido, anunciase su salida para ocupar su rol como jefe de la delegación del partido en Bruselas.
Lo último en España
-
Elecciones en Andalucía 2026: el escrutinio del voto CERA, clave para que el PP logre la mayoría absoluta
-
Precio de la gasolina hoy 21 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Las seis rutas a pie en Madrid para descubrir los lugares más icónicos de la ciudad caminando
-
Las corrientes de Jordi Sevilla y Alfonso Guerra buscan candidatos alternativos a los de Sánchez para las primarias
-
Horario de la PAU 2026 en Cataluña: fechas, a qué hora, cuándo es y dónde son los exámenes de Selectividad
Últimas noticias
-
Nvidia pulveriza previsiones: gana 58.300 millones y aprueba una recompra récord de acciones
-
Elecciones en Andalucía 2026: el escrutinio del voto CERA, clave para que el PP logre la mayoría absoluta
-
¿Cómo serán las urbes del futuro? El Foro de las Ciudades de Madrid tiene la respuesta
-
El desgarrador testimonio de Rafa Nadal: «Tengo dos perforaciones en los intestinos…»
-
El Ibex pincha en la apertura con el precio del petróleo en 106 dólares