España
Convención Nacional del PP

Feijóo: «No estamos aquí para reinventar el PP sino para reforzarlo»

El presidente de la Xunta y coordinador de la Convención Nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha avisado que el propósito del gran cónclave de los 'populares', que se celebra desde este viernes, no es "reinventar" el partido sino "reafirmarlo, reforzarlo y reivindicarlo".

  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

«Lo que se espera del PP sólo el PP puede darlo», ha proclamado Alberto Núñez Feijóo, que se ha declarado «orgulloso de pertenecer al PP», al que ha calificado como «el partido más útil que ha tenido España en los 40 años de democracia».

El presidente gallego ha destacado además el nuevo liderazgo de Pablo Casado. «Tenemos presente y tenemos futuro. Ése es Pablo Casado. El orgullo que siente por presidir este partido nos contagia a todos y su ilusión será la ilusión de España». En otro momento, se ha dirigido al ex presidente Mariano Rajoy, de quien ha alabado su gestión y su manera de irse de la política «con sus principios intactos»

«Estoy orgulloso del partido con el que España entró en el euro, el partido que convirtió a España en uno de los países más potentes del mundo, del partido que logró sacar a España de la crisis económica», ha dicho.

Feijóo ha subrayado que «nadie puede darnos lecciones» y ha considerado que «todos los partidos nos atacan pero todos ansían ser como el PP».

«Somos un partido muy  claro en nuestras políticas e ideas. La claridad no es una veleta interesada, es una firmeza en los principios. Nuestros principios están a disposición de todos», ha dicho.

El dirigente ‘popular’ ha destacado que el PP tiene un «discurso coherente» la nación pero también «particular sobre cada comunidad autónoma y ayuntamiento, el resto de partidos no lo tienen».

«La unidad es defender el proyecto común que nos hemos dado todos los españoles y plantar cara a los que pretenden romperlo. Pero la unidad es también el respeto a la libertad, el respeto a la pluralidad y a quien cumpliendo las leyes no piensa como nosotros», ha dicho.