Feijóo anuncia que será candidato a presidir el PP, pero no dejará la Xunta de momento
“Es una decisión precipitada, pero meditada, que nunca pensé que iba a tener que tomar”
Casado cede el testigo a Feijóo: «Siempre me ha brindado su lealtad, la misma que tendrá de mí»
Todo sobre Eva Cárdenas, pareja de Alberto Núñez Feijóo y exdirectiva de Inditex
Alberto Núñez Feijóo, esta vez sí, optará a ser el presidente del PP en el próximo congreso que el partido celebrará para renovar su dirección, pero no abandonará la presidencia de la Xunta, al menos de momento. El barón gallego ha explicado este miércoles que ha tomado una decisión “precipitada pero meditada” en relación al liderazgo del PP aunque ha asegurado que no se marchará de Galicia por lo menos “en un mes”.
El dirigente gallego ha hecho estas revelaciones sobre su futuro político durante un coloquio en el Museo Santiago Rey Fernández-Latorre junto director de La Voz de Galicia, Xosé Luis Vilela. Feijóo ha explicado que esta tarde se reunirá con la ejecutiva del PP gallego y comparecerá para anunciar una decisión, sobre liderar el partido, que supone “una combinación de meditación y precipitación, aunque parezca contradictorio”.
“Una decisión que nunca pensé que iba a tener que tomar”, ha reconocido el presidente de Galicia, que ha justificado que los acontecimientos de las dos últimas semanas en el gran partido del centroderecha español le han obligado a tomar una decisión que «ni ha sido buscada, ni ambicionada”.
Todos los dirigentes territoriales del PP coinciden en que Feijóo debe ser el hombre que lidere al partido tras la profunda crisis que ha acabado con Pablo Casado. Y así se lo hicieron saber tras la maratoniana reunión que la pasada semana celebraron en Génova con el presidente saliente. Este miércoles, Isabel Díaz Ayuso ha sido la primera en agradecer a Feijóo su decisión de dar el paso con este mensaje en las redes sociales: «Solo hay un camino para cambiar el gobierno de Sánchez: mirar hacia adelante y entregar lo mejor de nosotros mismos».
El paso de Alberto Núñez Feijóo es de agradecer por todo el PP.
Solo hay un camino para cambiar el gobierno de Sánchez: mirar hacia adelante y entregar lo mejor de nosotros mismos.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) March 2, 2022
“A partir de ahí veremos qué ocurre”, ha añadido Alberto Núñez Feijóo, que ha refrendado su compromiso con cumplir sus obligaciones en Galicia y sus “posibles obligaciones futuras”.
Lo último en España
-
Muere un militar de la UME y tres están heridos durante las labores de extinción del incendio de Las Peñas de Riglos (Huesca)
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y la situación actual en la ciudad
-
Óscar Puente pierde los papeles por completo y le grita a Ayuso: «¡Vosotros, fascistas, sois los terroristas!»
-
El juez cita el martes al ex jefe de gabinete de Sánchez para clonar su móvil por su «preeminente participación» en la cloaca del PSOE
-
Más de 1.000 desalojados y un detenido por el incendio de Huesca que afecta ya a 16.600 hectáreas
Últimas noticias
-
La ciencia lo confirma: calentar envases de plástico en el microondas nunca es una buena idea
-
Una discusión por un utensilio de cocina acaba en salvaje paliza y amenazas de muerte a su compañera de piso en Palma
-
Jugada maestra del Consell de Mallorca para revitalizar el comercio local: 300.000 euros para impulsar las ventas del sector
-
Opositores de la Policía Local piden una «revisión efectiva» del examen psicotécnico tras quedar 84 aptos para 84 plazas
-
Así llegan los inmigrantes en patera a Mallorca: desembarcan en una playa frente a bañistas y se dispersan a pie