Feijóo anuncia que será candidato a presidir el PP, pero no dejará la Xunta de momento
“Es una decisión precipitada, pero meditada, que nunca pensé que iba a tener que tomar”
Casado cede el testigo a Feijóo: «Siempre me ha brindado su lealtad, la misma que tendrá de mí»
Todo sobre Eva Cárdenas, pareja de Alberto Núñez Feijóo y exdirectiva de Inditex
Alberto Núñez Feijóo, esta vez sí, optará a ser el presidente del PP en el próximo congreso que el partido celebrará para renovar su dirección, pero no abandonará la presidencia de la Xunta, al menos de momento. El barón gallego ha explicado este miércoles que ha tomado una decisión “precipitada pero meditada” en relación al liderazgo del PP aunque ha asegurado que no se marchará de Galicia por lo menos “en un mes”.
El dirigente gallego ha hecho estas revelaciones sobre su futuro político durante un coloquio en el Museo Santiago Rey Fernández-Latorre junto director de La Voz de Galicia, Xosé Luis Vilela. Feijóo ha explicado que esta tarde se reunirá con la ejecutiva del PP gallego y comparecerá para anunciar una decisión, sobre liderar el partido, que supone “una combinación de meditación y precipitación, aunque parezca contradictorio”.
“Una decisión que nunca pensé que iba a tener que tomar”, ha reconocido el presidente de Galicia, que ha justificado que los acontecimientos de las dos últimas semanas en el gran partido del centroderecha español le han obligado a tomar una decisión que «ni ha sido buscada, ni ambicionada”.
Todos los dirigentes territoriales del PP coinciden en que Feijóo debe ser el hombre que lidere al partido tras la profunda crisis que ha acabado con Pablo Casado. Y así se lo hicieron saber tras la maratoniana reunión que la pasada semana celebraron en Génova con el presidente saliente. Este miércoles, Isabel Díaz Ayuso ha sido la primera en agradecer a Feijóo su decisión de dar el paso con este mensaje en las redes sociales: «Solo hay un camino para cambiar el gobierno de Sánchez: mirar hacia adelante y entregar lo mejor de nosotros mismos».
El paso de Alberto Núñez Feijóo es de agradecer por todo el PP.
Solo hay un camino para cambiar el gobierno de Sánchez: mirar hacia adelante y entregar lo mejor de nosotros mismos.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) March 2, 2022
“A partir de ahí veremos qué ocurre”, ha añadido Alberto Núñez Feijóo, que ha refrendado su compromiso con cumplir sus obligaciones en Galicia y sus “posibles obligaciones futuras”.
Lo último en España
-
La primera operación salida con la baliza V16 se salda con la cifra más alta de muertos por atropello en los últimos 10 años
-
Juicio contra Ábalos, Koldo y Aldama en directo hoy en el Tribunal Supremo | Última hora del ‘caso mascarillas’
-
Detenido un vecino de Montefrío por sitiar una frutería marroquí tras el ataque de un magrebí a 3 vecinos con un hacha
-
Llorca reclama a Sánchez la reparación del embalse clave del Júcar-Vinalopó con fugas hace 3 lustros
-
75 torres y 10 puertas de acceso: la muralla romana mejor conservada del mundo está en España y es Patrimonio de la Humanidad
Últimas noticias
-
La primera operación salida con la baliza V16 se salda con la cifra más alta de muertos por atropello en los últimos 10 años
-
Guerra de Irán, en directo hoy | Ultimátum de Trump, última hora de los ataques de Estados Unidos e Israel y noticias en vivo
-
La dura infancia de Paz Padilla cuando no tenía ni para comer: «Prendí fuego al colchón y dejé la casa en cenizas»
-
Irán se planta en la ONU, rechaza abrir Ormuz y desafía a Trump: «Responderemos inmediatamente al ataque»
-
Israel y EEUU golpean el corazón de Irán: lanzan misiles contra la isla de Jark y las líneas de tren