PERFIL

Así es Eva Cárdenas, pareja de Alberto Núñez Feijóo y exdirectiva de Zara Home

Eva Cárdenas
Feijóo con Eva Cárdenas en Oviedo. / Gtres
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

El Partido Popular celebra estos días su XX Congreso Nacional en Sevilla en el que se elegirá a Alberto Núñez Feijóo como presidente del partido tras la salida de Pablo Casado. La polémica que surgió en torno a un presunto espionaje a Isabel Díaz Ayuso desde las filas del partido acabó por dinamitar la dirección del partido dando paso a una nueva etapa en Génova que estará encabezada por Alberto Núñez Feijóo. Durante el Congreso Nacional del PP estará también Eva Cárdenas, pareja del que será el nuevo presidente del partido y su gran apoyo.

El Congreso Nacional del PP

El Congreso Nacional del PP que se celebra estos días en Sevilla viene a raíz de una serie de dimisiones que acabaron con la salida de Pablo Casado y Teodoro García Egea. También José Luis Martínez Almeida dejó su cargo como portavoz nacional del partido y fue en este clima de tensión cuando Alberto Núñez Feijóo se consagró como líder del partido. Diputados y miembros del Partido Popular hicieron un llamamiento para que el presidente de la Xunta de Galicia tomara las riendas del partido y cambiara el rumbo de la formación.

Alberto Núñez Feijóo tardó en aceptar el encargo pero tras una reunión en Génova entre Pablo Casado y todos los barones del PP acabó con la decisión de que el gallego sería el siguiente presidente del partido.

Isabel Díaz Ayuso con Pablo Casado y Feijóo. / Gtres

Alberto Núñez Feijóo lleva siendo presidente de la Xunta de Galicia desde el año 2006 pero es poco lo que se sabe de su vida privada. Feijóo convive con Eva Cárdenas, con quien lleva desde el año 2013 y tiene un hijo. Antes de Cárdenas, el político mantuvo una relación de trece años con con la periodista Carmen Gámir, conocida como Chinny. En el caso de Eva, tenía una hija, Gabriela, de un matrimonio anterior. La pareja nunca se ha casado, al menos por el momento.

No obstante, no son muchas las cosas que se conocen de la mujer de Feijóo. Nacida en 1965 y graduada en Económicas y Diseño Industrial de la Universidad de Santiago de Compostela, completó su formación con un máster de Administración y Dirección de Empresa. Fue gracias a esto que entró en Inditex en 2003, tras su paso por la filial española de L’Oréal.

Feijóo

Feijóo y su pareja en Oviedo. / Gtres

Eva Cárdenas estuvo al frente de Zara Home y ha sido, durante mucho tiempo, una de las personas de confianza de Pablo Isla. De hecho, por su papel dentro de la empresa, acudió a la boda de Marta Ortega.

Feijóo y su pareja suelen hacer de la discreción su bandera. Es poco habitual verles en actos oficiales, más allá de algunas citas concretas, como contadas galas solidarias o los Premios Princesa de Asturias en Oviedo.

La pareja empezó su relación en el año 2013, cuando Feijóo ya había terminado con Carmen Gámir. No se tiene constancia de cómo se conocieron, pero algunos rumores apuntan a que fue durante el verano, en una cena en Pontedeume, de donde procede la familia de ella. Ese mismo otoño se les pudo ver disfrutando de tiempo juntos, incluso dedicándose carantoñas en los alrededores del puerto de Cedeira. Al parecer, hicieron también una visita al restaurante Casa Marcelo, en Santiago de Compostela.

Feijóo

Feijóo y la Reina Letizia. / Gtres

A pesar de la edad de ambos, en 2017 se convirtieron en padres. Él tenía cincuenta y cinco años y ella cincuenta y uno. Para el político, era su primer hijo, un niño que recibió el nombre de Alberto. Fue un año después cuando Eva decidió dejar su puesto en Zara e iniciar una nueva etapa en otro sector.

La pareja de Feijóo fundó en 2019 una agencia inmobiliaria con su hija, Niebla Azul. En unas declaraciones a La voz de Galicia explicó que su deseo era que fuera un proyecto enfocado al alquiler y que esperaba que generara empleo. En un poco tiempo, ya tienen seis propiedades, cuatro en A Coruña y dos en Oleiros. En los últimos tiempos ha estado centrada en la rehabilitación de una casa de los años setenta construida en piedra y ubicada en la comarca del Morrazo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias