Feijóo acusa al Gobierno de Sánchez de «desproteger a niñas, adolescentes y mujeres» con la ley Montero
Así se ha pronunciado en la presentación de la Asamblea Política del Partido Popular Europeo (PPE)
Los jueces contra los que ahora carga Montero la avisaron de que su ley desprotegería a las víctimas
Irene Montero decía que la reducción de penas por su Ley del ‘sólo sí es sí’ era «propaganda machista»
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de «desproteger» a «niñas, adolescentes y mujeres» con la ley Montero, que está rebajando penas y excarcelando a agresores sexuales. De esta manera, el líder de la oposición ha emplazado al jefe del Ejecutivo a asumir responsabilidades ante las «dramáticas consecuencias de una decisión populista», tomada en «contra del criterio» de expertos, los jueces y el Partido Popular.
«El presidente Sánchez tiene que decidir si la responsabilidad última de esta desprotección de las niñas, de las adolescentes y de las mujeres españolas es de la ministra de Igualdad, de la ministra de Justicia, o las dos a la vez o directamente asumir él toda la responsabilidad, ya que ha sido el Consejo de Ministros el que ha adoptado y aprobado este proyecto de ley», ha señalado Feijóo este jueves en Lisboa.
Así se ha pronunciado en la presentación de la Asamblea Política del Partido Popular Europeo (PPE) que se celebra la capital portuguesa, donde ha subrayado que la entrada en vigor de la ley del ‘Sólo sí es sí’ ha provocado un «goteo constante de presos condenados por delitos sexuales que han visto reducida sus condenas» y algunos «incluso han sido liberados de inmediato», ha denunciado, según recoge Europa Press.
Además, Feijóo ha enfatizado que fue el Gobierno de PSOE-Podemos en su conjunto reunido en Consejo de Ministros el que aprobó la Ley de Libertad Sexual, también conocida como ley del ‘Sólo sí es sí’. El líder de los populares ha lamentado que el Ejecutivo «lejos de rectificar», ha «arremetido contra los jueces», contra el Poder Judicial. «Conviene recordar que la mayoría son juezas», ha manifestado.
Violadores
Por su parte, la secretaria general del PP y portavoz parlamentaria, Cuca Gamarra, también reclamó a Sánchez que cese a la ministra de Igualdad, Irene Montero, «sí o sí». «La sociedad española se encuentra indignada al ver cómo los delincuentes sexuales y violadores están saliendo a la calle o reduciendo sus condenas por efecto directo de la entrada en vigor de una ley del Ejecutivo de Sánchez», declaró Gamarra en rueda de prensa en el Congreso.
La número dos del PP aseguró que «los españoles merecen un Consejo de Ministros formado por personas maduras y responsables, que asuman responsabilidades cuando cometen errores de esta envergadura», insistiendo en que si la titular de Igualdad no dimite, Sánchez debe cesarla.
«Sánchez debe dar orden para que paren todos los insultos y descalificaciones que se están produciendo por parte de miembros del Ejecutivo hacia los jueces», ha añadido Gamarra ante los medios.
«Definir a los magistrados como ‘fachas con toga’ no es admisible en España», ha afirmado la portavoz parlamentaria del Grupo Popular, remarcando que «los españoles no se merecen este espectáculo».
Lo último en España
-
El vídeo viral de Ayuso imitando a Yolanda Díaz: «Jo… chicos del PSOE, vale de robar, ¿eh?»
-
Sánchez teme a Ábalos: el PSOE no se querellará contra él por el chivatazo que desveló en OKDIARIO
-
Ayuso reforzará la financiación de las universidades públicas para los próximos seis años
-
Antxon logró una obra de 3,1 millones en un feudo de Bildu tras mediar con Otegi para investir a Sánchez
-
Detenidos una mujer y un hombre por apuñalar a otro varón a la puerta de su domicilio en Valencia
Últimas noticias
-
El vídeo viral de Ayuso imitando a Yolanda Díaz: «Jo… chicos del PSOE, vale de robar, ¿eh?»
-
‘El Grand Prix 2025’: horario y cómo ver el estreno de la nueva edición (online y tv)
-
Todo sobre Irene Paredes: su edad, equipos, sueldo, quién es su hermano, equipos…
-
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy está en el olvido y con problemas de dinero
-
Feijóo denuncia el “abandono sanitario” en Ceuta y Melilla como ejemplo de la “ineficacia” de Sánchez