La factura récord de la luz deja muda a Montero tras prometer que no subiría con Podemos
El precio de la luz disparado: encender los electrodomésticos ya cuesta el doble que hace un año
El precio de la luz marcará este martes un nuevo máximo histórico de 111,88 euros/MWh en plena ola de calor
Vox retrata a Podemos por la subida de la luz: «Son el gobierno récord en arruinar a las familias»
La actual ministra de Igualdad y número dos de Podemos, Irene Montero, aseguró que con su formación en el Gobierno no subiría la factura de la luz. Este martes el precio medio de la luz alcanzará su máximo histórico: 106,74 euros el megavatio hora (MWh). Se supera de esta forma el actual récord que quedó marcado el pasado 21 de julio, con Podemos también en el Gobierno de Pedro Sánchez: 106,57 euros el MWh. Ahora Montero calla en público y en las redes sociales sobre este asunto.
La dirigente del partido morado afirmó que esta factura no subiría si la actual vicepresidenta segunda del Ejecutivo y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se sentaba a negociar con las empresas eléctricas. «Cuando la gente se imagina en sus cabezas que para que la factura de la luz no vuelva a subir un 4%, como nos están anunciando ahora, hay que reunirse con las eléctricas. Si al otro lado de la mesa se imagina a Pedro Sánchez y por otro lado se imagina a Pablo Iglesias o a Yolanda Díaz es que no hay color», aseguró Montero en un vídeo con motivo de la campaña electoral de 2019 para los comicios del 28-A.
«Creo que a la ciudadanía no hace falta que yo le explique nada, ya sabe lo que va a salir de una reunión en la que esté Pedro Sánchez con las eléctricas y sabe lo que va a salir de una reunión en la que Pablo Iglesias se reúna con las eléctricas. Pues eso es lo que se vota el día 28 de abril», apostilló la actual ministra de Igualdad.
En los comicios de noviembre de 2019, Podemos sostenía que bajarían la factura de la luz «poniendo firmes a las grandes eléctricas».
✅ Bajaremos la factura de la luz poniendo firmes a las grandes eléctricas. #aversivoyaserdeUP pic.twitter.com/A3WwLR08Mr
— PODEMOS (@PODEMOS) November 7, 2019
Irene Montero publicó otro mensaje en las redes sociales con motivo de los mismos comicios. En él, aseguraba con rotundidad que «sólo nosotros podemos hacer que baje la factura de la luz». «Os pedimos el voto, os pedimos una oportunidad para gobernar. Lo reconoce todo el mundo: sólo nosotros podemos hacer que baje la factura de la luz o que la banca devuelva lo que nos debe, por algo sencillo: no somos perfectos pero a nosotros no nos compran», defendió.
Os pedimos el voto, os pedimos una oportunidad para gobernar.
Lo reconoce todo el mundo: solo nosotros podemos hacer que baje la factura de la luz o que la banca devuelva lo que nos debe, por algo sencillo: no somos perfectos pero a nosotros no nos compran. 👇🏻 https://t.co/5QgqTTupka— Irene Montero (@IreneMontero) April 20, 2019
La factura de la luz sube porque el gobierno facilita los abusos de las grandes eléctricas y veta las energías renovables ¿Para quién gobierna el PP? https://t.co/EY2U15wrdk pic.twitter.com/dlM1omUNXI
— Irene Montero (@IreneMontero) November 27, 2017
El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, se mostró a principios de este año abiertamente en contra de bajar el IVA de la factura de la luz porque, a su juicio, «reduce los ingresos del estado, dañando la sanidad, la educación o la dependencia». Así lo afirmó en un tuit que ya no se encuentra disponible tras haberlo borrado.
Lo último en España
-
Sigue activo el incendio de Navaluenga que ha obligado a desalojar más de 25 viviendas y un campamento
-
El incendio forestal de Ibi (Alicante) ya está perimetrado tras afectar al parque natural de la Font Roja
-
La dictadura de Maduro exalta a Zapatero por sus «valerosas gestiones» en el intercambio de presos con EEUU
-
Multas de hasta 600 euros: se te puede caer el pelo si haces esto tan común en el transporte público de Madrid
-
El Gobierno del PNV riega con un millón la compañía de un empresario vinculado a la ‘trama Cerdán’
Últimas noticias
-
Trump vs. Murdoch: demanda al ‘Wall Street Journal’ por publicar una «falsa carta obscena» a Epstein
-
Bagnaia resucita y se lleva la pole en Brno tras una caída de Marc Márquez
-
El tiempo en Mallorca este sábado: alerta amarilla por altas temperaturas
-
WAH Madrid y su show más rompedor: música, gastronomía y emoción sin límites en IFEMA
-
Adiós a la cerveza sin alcohol: el aviso de los expertos que confirma que puede ser peligrosa