Exteriores logra sacar otros 74 españoles de Gaza por el paso de Rafáh
Este segundo grupo de evacuados ya se encuentra en Egipto
Serán trasladados al hotel de El Cairo en el que ya está alojado el primer grupo
Tras la salida de un primer grupo de 40 personas, el ministro en funciones de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha gestionado la salida de Gaza de otros 74 españoles este martes por el paso de Rafáh. Este segundo grupo de evacuados ya se encuentra en Egipto.
Se trata de hispanopalestinos que han cruzado hacia Egipto acompañados de sus familias, tal y como ocurrió en el primer grupo, en el que 33 dobles nacionales y siete familiares, la mitad de ellos menores, abandonaron Gaza. Así lo ha anunciado Albares en su perfil oficial en redes sociales adelantado, además, que seguirán trabajando para «próximas salidas».
Otro grupo de 74 hispano-palestinos acaba de salir con éxito de Gaza dirección a El Cairo. Gran trabajo de @ConsuladoEspJer @EmbEspIsrael @EmbEspEgipto @MAECgob que lo han hecho posible.
Seguimos trabajando en próximas salidas. No dejaremos a nadie atrás.
— José Manuel Albares (@jmalbares) November 14, 2023
Los integrantes del primer grupo fueron trasladados en autobús desde la frontera hasta un hotel de la capital egipcia acompañados de miembros de la Embajada española. Será en este hotel de El Cairo en el que se encuentran alojados donde llegue también el segundo grupo.
Por el momento, el Gobierno no se ha pronunciado acerca del envío de un avión militar para traerles de manera definitiva a España. No obstante, Margarita Robles, ministra de Defensa, asegura que todo está preparado y que se encontraba trabajando de manera coordinada con Exteriores para gestionar las evacuaciones.
Temas:
- Franja de gaza
- Gaza
Lo último en España
-
Ni Lhardy ni Casa Lucio: el restaurante favorito de Ed Sheeran está en Madrid y tiene platos desde 16 euros
-
Quién firma hoy 7 de junio en la Feria del Libro de Madrid 2025
-
Una ex mosso constitucionalista tendrá que ser indemnizada por daños al honor
-
Mónica García exige a Ayuso medidas para los menores de 3 años que «no controlan su esfínter» en clase
-
De Iglesias a cargos del PP: los seis años de trabajos de cloacas de los ‘fontaneros’ de Cerdán
Últimas noticias
-
Ni vinagre ni insecticidas: el sencillo truco natural para echar de tu casa a la araña violinista este verano
-
Selectividad 2025: las 10 carreras con más salida en España
-
El rival de Jorge Rey revienta las previsiones y anuncia un giro histórico: las cabañuelas sentencian
-
Ni se te ocurra tener esta planta dentro de casa, jamás: atraerá todas las energías negativas, según el Feng Shui
-
Estos son los dos helados que debes evitar si vas al supermercado: lo pide la OCU