El etarra Andoni Goicoetxea condenado a 7 años de cárcel por tenencia de explosivos
El etarra Andoni Goicoetxea, perteneciente al 'Comando Erreka', ha sido condenado a siete años de prisión por tenencia de explosivos. El miembro de ETA es experto en explosivos de la banda terrorista, huyó a Francia en 2011 y, dos años después, fue localizado y detenido por las autoridades locales.
La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a siete años de cárcel por tenencia de explosivos al etarra Andoni Goicoetxea, perteneciente al ‘Comando Erreka’. El miembro de la banda terrorista ETA ha sido detenido este miércoles en la localidad de Guipúzcoa donde residía para ser puesto a disposición de los tribunales.
En concreto, Goicoetxea, que ya cumplió siete años de condena en Francia por pertenencia a ETA, ha sido detenido por la Guardia Civil para ser trasladado este jueves a la Audiencia Nacional, en Madrid, donde se le notificará la sentencia.
Las fuentes consultadas por Europa Press indican que la Sala le ha sentenciado a siete años de prisión frente a los nueve que solicitaba inicialmente la Fiscalía porque sus huellas aparecieron en lugares donde se encontró cuantioso material «para la elaboración, empaquetado y distribución de explosivo empleado por ETA».
Desde que el juicio quedó visto para sentencia el pasado 9 de abril, se encontraba en libertad en espera del pronunciamiento del tribunal. Fuentes de su defensa informan a Europa Press de que solicitarán a la Sala que le mantenga en libertad con la perspectiva de recurrir el fallo. El etarra es experto en explosivos de la banda terrorista, huyó a Francia en 2011 y, dos años después, fue localizado y detenido por las autoridades locales.
Lo último en España
-
El PP lleva al Senado las vacaciones del «sultán» Sánchez en La Mareta tras las exclusivas de OKDIARIO
-
La víctima recurre su expulsión de la causa de la DANA y abre la puerta a la recusación de la juez
-
Sánchez vende como novedad una ayuda de 10.800 € para vivienda rural activa desde el Gobierno de Rajoy
-
El tío político de Sánchez que pidió una indemnización por la licencia anulada militó en un partido ultra
-
La juez de la DANA expulsa de la causa a una mujer que perdió a su hermano, su cuñada y su sobrino
Últimas noticias
-
El PP lleva al Senado las vacaciones del «sultán» Sánchez en La Mareta tras las exclusivas de OKDIARIO
-
El Atlético, ante el equipo que ha hecho quebrar la banca
-
La víctima recurre su expulsión de la causa de la DANA y abre la puerta a la recusación de la juez
-
Los OK y KO del martes, 16 de septiembre de 2025
-
El tío político de Sánchez que pidió una indemnización por la licencia anulada militó en un partido ultra