Estos son los municipios y distritos de la Comunidad de Madrid con mayor incidencia de coronavirus
La Comunidad de Madrid prevé «confinamientos selectivos de las zonas con mayor influencia» de Covid, según ha anunciado este miércoles el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, que ha avanzado las nuevas medidas que se anunciarán el fin de semana. Entre estas medidas se encuentran «el confinamiento por zonas básicas de salud o por áreas de salud que tienen más incidencia».
A continuación puedes consultar cuáles son estas zonas de Madrid con mayor tasa de incidencia acumulada, en los últimos 14 días, de casos de coronavirus hasta el 15 de septiembre:
Se trata de «endurecer» las medidas que entraron en vigor el pasado 7 de septiembre, que serán evaluadas este viernes, por lo que «en función de los datos registrados» se tomarán las «decisiones oportunas», ha dicho el viceconsejero de Salud pública de Madrid.
«Habrá decisiones orientadas fundamentalmente a la restricción de la movilizad como la concentración de personas, y que daremos a conocer, estamos trabajando en ellas, este fin de semana», ha avanzado, aunque no ha dado a conocer cuándo entrarán en vigor, si bien ha advertido que con «carácter inmediato».
Según ha explicado, aunque «la situación asistencial está estable y hay margen de acción» y «los datos actuales indican una «tendencia a estabilizar el número de infectados», la Comunidad «quiere adelantarse», y «tomar medidas para intentar disminuir esa curva» de cara a la llegada del otoño y el invierno y las enfermedades respiratorias que se dan en esas estaciones.
Así, si bien ha reconocido que todavía no se ha decidido exactamente el alcance de las nuevas medidas debido a las «implicaciones legales», ha precisado que no está previsto el cierre de la hostelería, aunque posiblemente se actuará sobre los aforos, según ha apuntado, y que no está contemplado «cerrar Madrid».
Por otro lado, ha constatado la «dificultad estructural de la Comunidad de Madrid», en comparación con el municipio de Tielmes, donde se ha realizado una «intervención exitosa» en este sentido. «La dificultad estructural que tienen algunas de las zonas de las que estamos hablando o municipios de la Comunidad de los que estamos hablando, nos hace que reflexionemos bien», ha apuntado, dejando abiertas cuestiones como el cierre de los colegios o no.
Lo último en España
-
‘El País’ publica un artículo de un escritor marroquí que pide que España «devuelva Ceuta y Melilla a Marruecos»
-
Sánchez carga contra el Supremo por paralizar la Ley de Nietos: «Es un hecho muy grave que socava la democracia»
-
Un muerto y tres heridos en un tiroteo entre dos clanes enfrentados en Alcira (Valencia)
-
La número 2 del PSOE desliza el ‘plan Ceuta’ de Sánchez: menas a la Península para «acelerar la vuelta a la normalidad»
-
OKDIARIO en Lérida, donde el miedo se extiende ante el récord de machetazos entre musulmanes: «No se puede salir de noche, esto es Marsella»
Últimas noticias
-
‘El País’ publica un artículo de un escritor marroquí que pide que España «devuelva Ceuta y Melilla a Marruecos»
-
Evenepoel vuela en la contrarreloj para ganar su cuarto Mundial consecutivo
-
Laprovíttola se hace gigante ante un Barça inmaduro y el Joventut gana la Supercopa en Badalona
-
Muere Florentino, el padre de Rafael Amargo, tras un delicado periodo de salud: «Me apretaste la mano más fuerte que yo»
-
De la Fuente llama a Iván Fresneda tras la lesión de Pedro Porro