Estos son los municipios y distritos de la Comunidad de Madrid con mayor incidencia de coronavirus
La Comunidad de Madrid prevé «confinamientos selectivos de las zonas con mayor influencia» de Covid, según ha anunciado este miércoles el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, que ha avanzado las nuevas medidas que se anunciarán el fin de semana. Entre estas medidas se encuentran «el confinamiento por zonas básicas de salud o por áreas de salud que tienen más incidencia».
A continuación puedes consultar cuáles son estas zonas de Madrid con mayor tasa de incidencia acumulada, en los últimos 14 días, de casos de coronavirus hasta el 15 de septiembre:
Se trata de «endurecer» las medidas que entraron en vigor el pasado 7 de septiembre, que serán evaluadas este viernes, por lo que «en función de los datos registrados» se tomarán las «decisiones oportunas», ha dicho el viceconsejero de Salud pública de Madrid.
«Habrá decisiones orientadas fundamentalmente a la restricción de la movilizad como la concentración de personas, y que daremos a conocer, estamos trabajando en ellas, este fin de semana», ha avanzado, aunque no ha dado a conocer cuándo entrarán en vigor, si bien ha advertido que con «carácter inmediato».
Según ha explicado, aunque «la situación asistencial está estable y hay margen de acción» y «los datos actuales indican una «tendencia a estabilizar el número de infectados», la Comunidad «quiere adelantarse», y «tomar medidas para intentar disminuir esa curva» de cara a la llegada del otoño y el invierno y las enfermedades respiratorias que se dan en esas estaciones.
Así, si bien ha reconocido que todavía no se ha decidido exactamente el alcance de las nuevas medidas debido a las «implicaciones legales», ha precisado que no está previsto el cierre de la hostelería, aunque posiblemente se actuará sobre los aforos, según ha apuntado, y que no está contemplado «cerrar Madrid».
Por otro lado, ha constatado la «dificultad estructural de la Comunidad de Madrid», en comparación con el municipio de Tielmes, donde se ha realizado una «intervención exitosa» en este sentido. «La dificultad estructural que tienen algunas de las zonas de las que estamos hablando o municipios de la Comunidad de los que estamos hablando, nos hace que reflexionemos bien», ha apuntado, dejando abiertas cuestiones como el cierre de los colegios o no.
Lo último en España
-
Un maquinista de 28 años en prácticas: el joven que ha muerto en el accidente de Rodalies en Barcelona
-
Alerta roja de la AEMET en esta comunidad de España: lo que llega es extremo y muy peligroso y piden tener cuidado
-
Adif gastó 3.240 millones en un sistema de seguridad que luego no exige llevar encendido
-
Adif desmanteló los controles de seguridad independientes y dejó el mantenimiento en manos de cargos políticos
-
Adif notificó 4 incidencias en el último año en la línea Madrid-Barcelona donde se redujo la velocidad
Últimas noticias
-
Lo que llega hoy a España no es normal: la AEMET activa la alerta por nieve, lluvia y un chorro polar que llega desde Groenlandia
-
Un maquinista de 28 años en prácticas: el joven que ha muerto en el accidente de Rodalies en Barcelona
-
Davinchi se despide de su padre tras morir en el accidente de Adamuz: «Me guiarás toda la vida»
-
Alerta roja de la AEMET en esta comunidad de España: lo que llega es extremo y muy peligroso y piden tener cuidado
-
Los maquinistas convocan una huelga general tras los accidentes de tren en Córdoba y Barcelona