Estos son los municipios y distritos de la Comunidad de Madrid con mayor incidencia de coronavirus
La Comunidad de Madrid prevé «confinamientos selectivos de las zonas con mayor influencia» de Covid, según ha anunciado este miércoles el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, que ha avanzado las nuevas medidas que se anunciarán el fin de semana. Entre estas medidas se encuentran «el confinamiento por zonas básicas de salud o por áreas de salud que tienen más incidencia».
A continuación puedes consultar cuáles son estas zonas de Madrid con mayor tasa de incidencia acumulada, en los últimos 14 días, de casos de coronavirus hasta el 15 de septiembre:
Se trata de «endurecer» las medidas que entraron en vigor el pasado 7 de septiembre, que serán evaluadas este viernes, por lo que «en función de los datos registrados» se tomarán las «decisiones oportunas», ha dicho el viceconsejero de Salud pública de Madrid.
«Habrá decisiones orientadas fundamentalmente a la restricción de la movilizad como la concentración de personas, y que daremos a conocer, estamos trabajando en ellas, este fin de semana», ha avanzado, aunque no ha dado a conocer cuándo entrarán en vigor, si bien ha advertido que con «carácter inmediato».
Según ha explicado, aunque «la situación asistencial está estable y hay margen de acción» y «los datos actuales indican una «tendencia a estabilizar el número de infectados», la Comunidad «quiere adelantarse», y «tomar medidas para intentar disminuir esa curva» de cara a la llegada del otoño y el invierno y las enfermedades respiratorias que se dan en esas estaciones.
Así, si bien ha reconocido que todavía no se ha decidido exactamente el alcance de las nuevas medidas debido a las «implicaciones legales», ha precisado que no está previsto el cierre de la hostelería, aunque posiblemente se actuará sobre los aforos, según ha apuntado, y que no está contemplado «cerrar Madrid».
Por otro lado, ha constatado la «dificultad estructural de la Comunidad de Madrid», en comparación con el municipio de Tielmes, donde se ha realizado una «intervención exitosa» en este sentido. «La dificultad estructural que tienen algunas de las zonas de las que estamos hablando o municipios de la Comunidad de los que estamos hablando, nos hace que reflexionemos bien», ha apuntado, dejando abiertas cuestiones como el cierre de los colegios o no.
Lo último en España
-
El Gobierno rabia contra Meloni por no invitar a Sánchez a la reunión clave sobre el futuro de la UE
-
Asier Arzalluz, uno de los asesinos de López de Lacalle, logra salir de la cárcel sin arrepentimiento
-
Todo sobre Gabrién Rufián: su mujer e hijos, de dónde es, qué estudios tiene, de qué partido es y cuánto cobra
-
Susana Díaz considera que Felipe González «se ha ganado el derecho a decir lo que piensa» sobre Sánchez
-
Óscar López echa la culpa al muerto por los resultados del PSOE: «Lambán no hizo oposición al PP»
Últimas noticias
-
Atlético de Madrid – Barcelona, en directo | A qué hora y dónde ver en vivo online las semifinales de la Copa del Rey
-
Baleares cierra el episodio de fuertes vientos con 383 incidentes y rachas de 154 kilómetros por hora
-
Iker Jiménez cede el protagonismo a sus padres: colaboran para recuperar una talla de gran valor
-
El Gobierno rabia contra Meloni por no invitar a Sánchez a la reunión clave sobre el futuro de la UE
-
Gaspart: «¿Pagos a Negreira? Desconocía los 1.000 contratos que firmaba el Barça al mes»