Espinar se une a Errejón y critica a Podemos por tratar de recortar la libertad de expresión
Ramón Espinar, ex líder de Podemos en la Comunidad de Madrid, ha criticado la idea de Podemos de impulsar un delito por exaltar el franquismo.
El ex senador y ex diputado autonómico se ha unido así a Íñigo Errejón y otros sectores de la izquierda que no ven adecuado crear un tipo delictivo que limita la libertad de expresión.
«No se trata de prohibir expresiones de derechas cuando gobierna la izquierda, por terribles que sean. Se trata de ensanchar libertades y, francamente, el punitivismo nunca lo hace», ha señalado Ramón Espinar en sus redes sociales.
En este mismo sentido ha suscrito la siguiente reflexión: «No se me ocurre mayor apología del franquismo que la inclusión de crímenes de opinión en nuestro código penal, empezando por esa aberración que es el delito de apología del terrorismo».
Otras críticas
Tras dimitir hace un año, en enero de 2019, por la ruptura entre Errejón y Podemos de cara a las elecciones autonómicas, Espinar se encuentra retirado y apenas aparece en alguna tertulia televisiva. En todo caso, mantiene una atenta observación de la política nacional. Aprovecha cualquier ocasión para marcar un perfil propio en Podemos, la formación a la que sigue afiliado y a la que no descarta volver. En una situación similar está José García Molina, el dimitido líder de Podemos en Castilla-La Macha e íntimo de Espinar, con quien compartía la misma corriente crítica a los movimientos de Pablo Iglesias.
Por ejemplo, Espinar criticó en Twitter que Podemos en el Congreso de los Diputados se posicionó en contra de publicar la hoja de servicios de Billy, el niño. También afeó el nombramiento de Dolores Delgado al frente de la Fiscalía General del Estado.
«Para que defendamos este Gobierno como la mejor oportunidad para España hay cosas que no se deben hacer. Que la Ministra de Justicia ayer sea hoy Fiscala General del Estado sería una cacicada impropia de quienes deben encabezar la regeneración moral y democrática de nuestro país», sentenció.
Basket y familia
El político madrileño se encuentra estos meses alejado de la política y, como muestra en sus redes sociales, está centrado en su afición por el baloncesto. Ha publicado artículos sobre este deporte en revistas especializadas y comenta toda la actualidad del basket en sus redes sociales. Igualmente está centrado en su familia. Este preciso martes ha anunciado que será padre de nuevo, una niña a la que llamará Carmela.
Lo último en España
-
Elecciones generales y actualidad política, en directo | Convocada una huelga general para el 11 de noviembre
-
El PP pedirá a la Junta Electoral medidas adicionales para «incrementar la garantía del voto por correo»
-
Feijóo promete en Ceuta expulsar a los 15.000 invasores que siguen en la ciudad si llega al Gobierno: «Es la única solución»
-
Un autobús recorre Madrid para recordarle a Sánchez la masacre de Hamás: «¿Ceuta? Imagina que hubieran entrado a matarnos»
-
Casi 10 millones de pensionistas votarán el 29-N cuatro días después de recibir la extra de Navidad: 2.600 € de media
Últimas noticias
-
Messi y Cristiano, dos formas opuestas de cuidar a una leyenda
-
Las zapatillas para el frío y el aguanieve que se llevarán este invierno: el modelo perfecto para combinar con abrigos, sudaderas y chaquetas
-
Elecciones generales y actualidad política, en directo | Convocada una huelga general para el 11 de noviembre
-
Una leyenda de Portugal cuestiona el trato a Cristiano: «Jugué con Eusebio y nunca he visto nada parecido»
-
El PP llama «buitre» al PSOE por «instrumentalizar» a la mujer desahuciada que se abrazó con Prohens