«Los españoles enterramos muy bien» y otras 10 frases de Alfredo Pérez Rubalcaba
Alfredo Pérez Rubalcaba fue un sobresaliente orador en la tribuna del Congreso de los Diputados y en cualquier foro en el que intervenía, y muchas de sus frases siempre serán recordadas.
Alfredo Pérez Rubalcaba fue un sobresaliente orador en la tribuna del Congreso de los Diputados y en cualquier foro en el que intervenía, y muchas de sus frases siempre serán recordadas. Estas son algunas de ellas:
– «Los españoles se merecen un Gobierno que no les mienta, que les diga siempre la verdad» (13 de marzo de 2004, jornada de reflexión de las elecciones generales).
– «ETA lo tiene cada vez más difícil allá donde vaya» (7 de marzo de 2011, ese año la banda terrorista anunció el cese de la violencia).
– «Lo que toca, compañeros, es trabajar, trabajar y después trabajar» (4 febrero de 2012 al ser elegido líder del PSOE).
– «El PSOE ha vuelto» (10 de noviembre de 2013, clausura de la conferencia política del PSOE).
– «Abandono la primera línea política, pero nunca abandonaré mi compromiso político. Soy socialista y lo seré hasta el final de mis días». (26 julio de 2014, en el Congreso Extraordinario del PSOE en el que se despidió de la secretaria general).
– «Los españoles enterramos muy bien» (30 de mayo de 2014).
-«Único y dual. Únicamente quien les habla pertenece a los dos gremios (…) político y científico». «Yo vivo con la química. Cuando me siento en mi mesa de trabajo tengo frente a mí un sistema periódico, que me apasiona» (8 de febrero de 2011, en la apertura del Año Internacional de la Química).
– «Que sería de usted sin mí y sin el caso; es como la canción de Amaral, ‘Sin ti no soy nada’ (23 de marzo de 2011 al diputado del PP Ignacio Gil Lázaro sobre el caso Faisán).
– El PP se manifiesta «con los curas» y «nosotros con los sindicatos, cada oveja con su pareja» (17 de octubre de 2012).
– «La de ayer no fue mi mejor noche» (18 de mayo de 2013 tras derrota del Real de Madrid en la Copa del Rey).
– «Esa noche desconecté, tras años obsesionado. Se acabó» (13 de febrero de 2019 sobre el fin de la actividad armada de ETA).
Temas:
- Alfredo Pérez Rubalcaba
Lo último en España
-
Vox recurre el reparto de la Diputación Permanente: PSOE y Sumar tienen más peso que en el pleno del Congreso
-
Los Reyes honrarán a los marroquíes muertos en la invasión que Mohamed VI se ha negado a repatriar, a algunos en plena frontera
-
Última hora de visita de los Reyes a Ceuta, elecciones del 29-N y la actualidad política en directo hoy
-
Pedraz imputa al ex juez de las cloacas del PSOE que llamó al narco de ‘Los Rochos’ para «eliminar» a Biedma
-
El alcalde socialista de Mairena del Aljarafe (Sevilla) investigado por la construcción ilegal de un polideportivo
Últimas noticias
-
Casi 20 años después, Anne Hathaway todavía lamenta este papel: «Una película difícil»
-
El plan cultural del otoño está en los museos de Madrid y estas son las citas imprescindibles de octubre
-
Elvira Lindo, escritora gaditana (64 años): «En Madrid ocurre lo que no ocurre en ningún lugar del planeta, que la gente se asoma a los puentes que cruzan las autopistas como quien se asoma a ver las olas del mar»
-
Cristina Pedroche desvela cuánto ha cobrado por su debut como DJ en Ibiza
-
Un compañero de la princesa Leonor desvela a COOL las medidas de seguridad en la universidad: «Sabemos ya identificar a los escoltas»