ERC y PDeCAT impiden que comience el pleno del Senado mostrando banderas pro referéndum
Senadores de ERC y PDeCAT han impedido el comienzo del pleno exhibiendo banderas pro referéndum pidiendo «libertad» desde sus escaños. El presidente del Senado, Pío García Escudero, pidió en repetidas ocaciones que quitaran las banderas para poder comenzar la sesión. «Guarden las banderolas, ya tienen sus fotografías», pidió el presidente de la Cámara.
Los senadores han desplegado dos pancartas iguales, una naranja y otra verde, una con el dibujo de una mujer con la boca tapada y otra con el de un hombre en idéntica situación. Bajo ambas, la palabra ‘Democracia’ tachada.
La exhibición se ha producido justo al arranque del Pleno y de la primera pregunta al Gobierno, del portavoz del PNV, Jokin Bildarratz, a la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría. La vicepresidenta ha aprovechado su primera intervención para censurar el gesto de los senadores del PDeCAT.
«Dentro del marco constitucional todo diálogo es posible. Fuera, sólo existe la imposición, como hemos visto esta tarde en esta sesión», dijo Sáenz de Santamaría.
Lo último en España
-
Policías y guardias civiles fuerzan a Marlaska a que le reconozca la profesión de riesgo
-
Compromís deja en el aire la candidatura de Oltra al no pedirle que lidere su lista local en Valencia
-
Feijóo tras la declaración de Aldama: «Si Sánchez a esta hora no se ha querellado, de inventada nada»
-
La enigmática historia del pin de la espada de Aldama: por qué lo lleva y a quién perteneció
-
El Consell concluye la reconstrucción total de Metrovalencia solo 18 meses después de la DANA
Últimas noticias
-
Policías y guardias civiles fuerzan a Marlaska a que le reconozca la profesión de riesgo
-
A qué hora juega el Atlético de Madrid – Arsenal de la Champions League y dónde ver gratis en directo online y por televisión en vivo
-
Atlético de Madrid – Arsenal en directo: alineaciones, cronología, estadísticas y goles del partido de Champions League hoy en vivo online
-
Trump defiende el bloqueo naval a Irán como más eficaz que los bombardeos: «Se asfixian como un cerdo relleno»
-
Compromís deja en el aire la candidatura de Oltra al no pedirle que lidere su lista local en Valencia