Enfado en el PP con Sánchez por acusar a Rajoy de «ponerse de perfil» ante el desafío del Govern
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha afeado este viernes al PSOE que acuse al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de ponerse de «perfil» ante el desafío secesionista en Cataluña, y le ha recalcado que en este momento esas declaraciones no «proceden» y «no tocan» sino que se tiene que exhibir unidad de los constitucionalistas frente a los independentistas.
Levy ha señalado que decir públicamente que el Gobierno «se está poniendo de perfil no es muy ajustado a la realidad y lo que está sucediendo», en alusión a las declaraciones que realizó la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Margarita Robles, tras la reunión que mantuvieron Mariano Rajoy y Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa.
«Declaraciones como la de Margarita Robles diciendo que estamos de perfil, creo que no toca y no procede porque es cuando se tiene que ver más que nunca que hay unidad ante los que están retorciendo la democracia en Cataluña», ha afirmado Levy, en una entrevista en laSexta, que ha recogido Europa Press.
Tras asegurar que es en la moderación donde se produce «ese terrero fértil» para que haya diálogo y negociación, la diputada catalana del PP ha acusado al Gobierno catalán de Carles Puigdemont de estar «retorciendo» la democracia y «sobrepasando» las leyes, dado que, según ha dicho, ni siquiera «respetan las leyes aprobadas en el Parlamento catalán»
«No podemos estar en la radicalidad como está Puigdemont, que solo dice que quiere dar mucho miedo», ha afirmado, para agregar que el Ejecutivo y el PP van a seguir con la puerta abierta al diálogo para buscar una solución, pero en la moderación y dentro de la ley.
Lo último en Cataluña
-
Ni Viena ni Salzburgo: la capital europea de la Navidad 2026 está en España y parece sacada de un cuento
-
El METEOCAT pone en alerta a Cataluña porque lo que llega no es normal y avisa: «Se aproxima…»
-
Giro en el precio del metro en Barcelona: así te va a afectar el cambio de precios
-
Aviso muy urgente del METEOCAT para Cataluña: activa la alerta roja y pide no desplazarse
-
El convento de Barcelona que lleva 500 años haciendo dulces de clausura y ya tiene un Solete de Navidad
Últimas noticias
-
Karlos Arguiñano confiesa cómo conoció a su mujer: «Hace 56 años pedí un baile…»
-
Qué es y cómo funciona un motor rotativo o Wankel: beneficios y qué coches lo tienen
-
La UCO localiza chats de la ‘trama Leire’ con mesas de contratación y el juez avisa de que caerán funcionarios
-
El COE reúne a los mejores deportistas del año en una gala memorable
-
Christopher Nolan no quiere trabajar con Netflix: «Tienen una política absurda»