El juez ofrece a Barberá declarar antes de elevar la causa al Supremo
El juez del juzgado de instrucción número 18 de Valencia que investiga el ‘caso Imelsa’ ha ofrecido declarar a la ex alcaldesa y actual senadora Rita Barberá antes de decidir si eleva al Tribunal Supremo la causa abierta por blanqueo al grupo municipal popular en el consistorio.
Asimismo, el magistrado también ofrece declarar al diputado autonómico Miguel Domínguez antes de decidir si eleva al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana la causa, según ha informado el TSJCV en su cuenta de Twitter.
El magistrado imputa al PP por blanqueo y cita de nuevo a cuatro investigados por su «proximidad» al dinero supuestamente ilícito. Se trata del concejal Alfonso Novo; la ex edil María José Alcón; la ex secretaria del grupo municipal María del Carmen García Fuster y su secretaria, citados para 8 de abril.
El juez ha prorrogado un mes más el secreto de la pieza principal hasta el 14 de abril y alza el de la pieza separada de blanqueo en la que figuran como investigadas 49 personas entre ediles (todos excepto el independiente Eusebio Monsó), exconcejales y asesores. El resto del caso permanece bajo el secreto sumarial.
Rueda de prensa en la sede del PP
La senadora y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ofrecerá hoy una rueda de prensa a las 10.45 horas en la sede regional del partido, según ha informado el PP en un comunicado.
Esta intervención se producirá horas después del levantamiento del secreto del sumario del caso de blanqueo que afecta al grupo municipal que Barberá encabezó durante 24 años.
En la causa constan como investigados (imputados en la anterior legislación) medio centenar de concejales, exconcejales, asesores y exasesores del partido, además del propio partido, al que el juez ha pedido hoy que designe a un representante procesal que habrá de prestar declaración también en calidad de investigado.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Un hombre de 69 años muere corneado durante un festejo en Dos Aguas (Valencia)
-
Pradas desmiente a la delegada del Gobierno: no le ofreció la UME a las 12:23h como afirmó ante la juez
-
La responsabilidad de la DANA empieza a girar hacia los alcaldes: una víctima pide que declaren nueve
-
Víctimas de la DANA piden a la juez que declare la alcaldesa de Paiporta: el municipio de la ‘zona cero’
-
Bernabé achaca al PSOE su ‘currículum fake’ pero olvida que aparecía ya como licenciada hace 10 años
Últimas noticias
-
Semana Santa 2025: horario y recorrido de las procesiones hoy Sábado Santo
-
Parece inofensivo, pero este simpático animalito es una de las peores especies invasoras que existen
-
Adiós a las palomas de tu jardín: el truco que acaba con ellas de manera definitiva
-
Jorge Rey lo tiene claro con sus cabañuelas: «Hay que prepararse para lo que llega este fin de semana «
-
Meteorólogos lanzan su alerta: la borrasca sorpresa pone en jaque el final de la Semana Santa