Edmundo Bal arremete contra Vox: «Su moción de censura es lo más inútil que he visto en política»
El portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha arremetido contra Vox a propósito de la moción de censura que el partido liderado por Santiago Abascal presentará en el mes de septiembre. Bal asegura no recordar «una cosa más inútil» en los últimos años de la política española.
La moción de censura fue anunciada en julio por el presidente de Vox en un debate parlamentario en el Congreso, pero su presentación se pospuso para después de las vacaciones, al inicio del nuevo periodo de sesiones, con lo que su debate coincidirá con el inicio del curso parlamentarios.
«Es una acción política totalmente inútil. No va a salir adelante, sólo trata de poner el foco mediático y una publicidad en un momento tan importante para España», asegura Edmundo Bal.
El dirigente de Ciudadanos lamenta que, en un momento en el que el Congreso debería estar pensando sólo en los rebrotes y en la crisis social y económica, los parlamentarios se van a pasar una semana «debatiendo sobre esta moción absolutamente inútil».
Así es Vox
Eso sí, admite que no le sorprende porque «es el currículum de Vox», a quien reprocha «las manifestaciones de las cacerolas, las manifestaciones en coche que parecían la celebración del mundial o la decisión de levantarse de la comisión de reconstrucción y de no votar las propuestas en los grypos de trabajo.
En ese contexto, ya deja claro que Ciudadanos no se plantea ni siquiera una abstención ante la moción de censura, sino que directamente votará en contra: «Rotundamente, ni abstención», zanja.
Pide a Casado no cerrar la puerta a Sánchez
El portavoz adjunto de Ciudadanos ha animado al PP a no cerrar la puerta a negociar los presupuestos con el Gobierno de Pedro Sánchez, pues aunque no les guste su presidente ni el protagonismo de Podemos, cree que la oposición debe pensar en los intereses de los españoles. Además, sostiene que las cuentas que pactaron en su día el PSOE y Unidas Podemos son «imposibles» de llevar a cabo ahora, tras la crisis del coronavirus.
Frente a la pretensión de ERC, Bildu y Podemos de excluir a Ciudadanos de la negociación de los Presupuestos, el partido naranja sigue ofreciéndose al PSOE. En una entrevista con Europa Press, Edmundo Bal ha asegurado que resulta «urgente» empezar a hablar de los Presupuestos de 2021 y de hecho recuerda que su partido ya se ofreció a negociar este mes de agosto, pero no hubo respuesta.
En ello insistirá Inés Arrimadas cuando el próximo miércoles se reúna en Moncloa con el presidente Pedro Sánchez, de quien esperan que «asuma sus responsabilidades»: «Son los presupuestos de emergencia y hace falta ya sentarse –remarca–. Es urgente que hagan los deberes y presenten unos presupuestos pragmáticos, centrados y responsables ante ese horizonte terrible que nos espera».
Lo último en España
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración
-
El PNV urge al PSOE a reconocer la «nación vasca» antes de que PP y Vox sean mayoría en el Congreso
-
Sánchez promete a Junts el control de fronteras, la gestión del NIE y la expulsión de extranjeros
-
La empresaria de las bolsas de dinero en Ferraz al juez: «Subí a la 2ª planta y me estaban esperando»
-
González Amador pide al juez declarar y que se suspenda la ampliación de su investigación que pidió la izquierda
Últimas noticias
-
Trump dice ahora que todavía es posible un acuerdo con Ucrania pese a la bronca a Zelenski
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración
-
Se suspende el partido Villarreal-Espanyol por emergencia meteorológica
-
El Marañón crea el primer sistema en el mundo no invasivo de estudio global del corazón en tiempo real
-
¿Quedará Estado español cuando se vaya Pedro Sánchez?