España
Distrito de Usera

Una edil de Carmena llama «gilipollas» a un portavoz del PSOE en Usera

Rommy Arce ha calificado de "gilipollas" a un vocal vecino del PSOE en el Pleno del distrito de Usera. Al pedir la posición de voto de una proposición, el portavoz socialista ha hecho una precisión que no ha gustado a la edil y entre dientes le ha insultado.

Un micrófono abierto ha jugado una mala pasada a la concejal presidenta de los distritos de Usera y Arganzuela, Rommy Arce (Anticapitalistas). En un pleno de Junta Municipal, la edil califica de «gilipollas» a un vocal vecino del PSOE.

«¿Grupo municipal socialista?», preguntaba Arce. A lo que Álvaro Vidal González ha contestado: «Con permiso, una precisión muy rápida: Gracias a Fernando (concejal del PP), sabemos que hay 131 barrios pero cuando se inició el estudio eran 128. Nuestro voto es a favor». «Vaya gilipollas», dice entre dientes Arce.

«La nueva política. Gobernar escuchando», ha valorado con ironía el socialista insultado

Se debatía y votaba una proposición presentada por la Asociación de Vecinos de Orcasur que pedía que «la Junta Municipal de Usera prohíba el tráfico de vehículos pesados (3’5 toneladas) en la calle Eduardo Barreiros desde la Avenida de los Poblados hasta el fin de los límites del distrito de Usera para evitar el tráfico pesado que se pueda generar con la nueva plataforma logística que se está construyendo en Villaverde». Con la abstención del PP, la iniciativa ha sido aprobada.

Rommy Arce ha vivido este martes un día intenso. En primer lugar acudía al Tribunal Supremo para apoyar a los presos catalanes para tachar de ilegítimo el juicio por el procés. Posteriormente, ha protagonizado una rueda de prensa del partido Anticapitalistas para confirmar que se presentarán con una lista diferente a la de Más Madrid de Manuela Carmena en los comicios de mayo. Junto a IU y otros grupos como Bancada Municipalista presentará una candidatura electoral propia «antagónica» a Más Madrid, para las elecciones a Madrid. Arce cree que Carmena  representa al «centro izquierda».

Tras esa comparecencia con los medios ha trascendido la apertura de juicio oral contra ella por presuntas injurias a la Policía. Una causa derivada de su polémico tuit durante los altercados en el barrio de Lavapiés tras la muerte de un mantero senegalés.

Ahora se conoce este nuevo encontronazo con el Partido Socialista. Ha sido el propio agraviado, el vocal del PSOE, quien ha señalado el incidente en sus redes sociales con el comentario irónico: «La nueva política. Gobernar escuchando».

Arce antes de romper con Carmena ya tuvo su encontronazo con el PSOE. Los socialistas se unieron a PP y Ciudadanos para pedir su reprobación y cese. La portavozPuri Causapié anunció «una respuesta contundente» si Carmena no cumplía y no cesaba a Arce. Sin embargo, se ha cumplido un año de esas declaraciones y no ha hecho nada.