Echenique como Maduro: exige al Gobierno que persiga las «ridículas» protestas de Madrid
Las caceroladas en Madrid son un clamor contra el Gobierno: «¡¡¡Dimisión, dimisión!!!»
La mordaza del Gobierno llega a Núñez de Balboa: anuncia un dispositivo policial para acallar la cacerolada
Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y la desescalada
Las caceroladas en Madrid son un clamor contra el Gobierno y su nefasta gestión de la crisis del coronavirus. De Núñez de Balboa a Pinar de Chamartín o Aravaca cientos de vecinos salen cada tarde a protestar contra Pedro Sánchez y Pablo Iglesias al grito de «¡¡¡Dimisión, dimisión!!!».
Estas protestas no han sentado nada bien en uno de los partidos que más manifestaciones convoca: Unidas Podemos. Su portavoz en el Congreso, Pablo Echenique, ha salido a atacar las acciones vecinales a través de su cuenta de Twitter.
Echenique no se oculta y al estilo de Nicolás Maduro pide perseguir las protestas ciudadanas. El podemita tacha de «ridículas» las manifestaciones y se atreve a catalogar quién es la gente que protesta contra el Gobierno: «La clase alta golpeando señales de tráfico con palos de golf y cucharas de plata».
Echenique exige al Gobierno y a las autoridades que detengan estas protestas pacíficas para silenciar las críticas a la nefasta actuación del Gobierno respecto a la COVID-19: «Una minoría privilegiada no puede saltarse las normas y ponernos en peligro a todos. Las autoridades deben actuar».
Buenos días. Por muy ridículas que sean las «manifestaciones» de la clase alta, golpeando señales de tráfico con palos de golf y cucharas de plata, la cosa es seria. Una minoría privilegiada no puede saltarse las normas y ponernos en peligro a todos. Las autoridades deben actuar.
— ᴘᴀʙʟᴏ ᴇᴄʜᴇɴɪQᴜᴇ 🇪🇸 (@pnique) May 14, 2020
Con la «manifestación» de cayetanos, se me está llenando Twitter de trolls que se tragaron el bulo aquel de que yo vivía en un piso de lujo del barrio de Salamanca.
Me causan ternura. Son como terraplanistas que se creen muy listos y los timan por todo lo alto casi sin esfuerzo.
— ᴘᴀʙʟᴏ ᴇᴄʜᴇɴɪQᴜᴇ 🇪🇸 (@pnique) May 14, 2020
Y llegó la mordaza del Gobierno
La mordaza finalmente ha llegado a la calle Núñez de Balboa, emblema de las protestas ciudadanas contra el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez. La Delegación del Gobierno en Madrid ha dicho que este jueves desplegará un dispositivo especial en la calle del barrio de Salamanca para hacer cumplir la ley. La excusa: que 13 personas fueron propuestas para sanción por incumplir el distanciamiento social durante la protesta del pasado domingo.
Así lo ha detallado el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, en la que ha indicado que una cosa es «una protesta legítima contra quien sea y otra incumplir el estado de alarma».
«Una cosa son las caceroladas que todo el mundo tiene derecho a manifestarse como quiera, pero otra cosa es incumplir las medidas del estado de alarma. Nosotros, a través de la Policía, tratamos de que se cumpla la Ley para mantener la distancia y que no se produzcan aglomeraciones», ha aseverado en una entrevista en la Cadena Ser.
Lo último en España
-
Un micrófono pilla a Sánchez bromeando en plena reunión de crisis: «¿Pero con cebolla o sin?»
-
Feijóo avisa a Sánchez ante los populares europeos: «El apagón no se puede abordar como una anécdota»
-
Un experto explica la causa del apagón: «No han desaparecido 15 GV, ha sido una sobrecarga eléctrica»
-
La Guardia Civil rescata a 390 pasajeros de un tren detenido cuatro horas por el apagón en Valencia
-
Una británica da a luz la noche del apagón en un hotel de Torremolinos: «Nació morado y sin pulso»
Últimas noticias
-
Otorrinos advierten del riesgo de sordera por el tráfico: Barcelona, en el podio del ruido europeo
-
Cuarto trimestre: cuando el embarazo no termina con el parto si has tenido diabetes gestacional
-
Nuevas evidencias vinculan el consumo de nueces con menor riesgo de cáncer
-
Cero energético: te contamos las causas del gran apagón
-
Portugal suspende el intercambio comercial eléctrico con España y gestionará su sistema de forma separada