Echan en cara a Iglesias el caso denunciado por OKDIARIO de la madre que cobra ¡18 €! de ingreso mínimo

La diputada del PP Alicia García Rodríguez ha arrojado hoy a la cara del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, todo un ejemplo de la dura realidad a la que se enfrentan muchos españoles. Ha sido en el debate de los Presupuestos Generales del Estado, donde ha salido a la luz el caso de Sonia Garrido que hoy denuncia, precisamente, OKDIARIO. Es el caso de una madre con tres hijos a la que se deniega un subsidio de 430 euros del Ministerio de Empleo porque ya recibe un ingreso mínimo de ¡18,09 euros!

Un subsidio que, además, obtuvo tras cinco meses de retraso. Sonia Garrido, con tres hijos a su cargo, está en el paro y no recibe ninguna prestación por desempleo. Ahora le dicen que por pedir el ingreso mínimo vital no tiene derecho a recibir el subsidio de 430 euros al mes.

Todo un ejemplo de «fracaso social», le ha dicho la diputada García Rodríguez para criticar la partida presupuestaria dedicada a dependencia, cientos de millones de euros que están en el aire a la espera de las ayudas procedentes de Bruselas. Es el «presupuesto de la propaganda», ha sido el resumen de su dura intervención.

García Rodríguez ha afeado a Iglesias incluso su falso feminismo ya que de los 14 altos cargos de su Ministerio, sólo tres son mujeres. «No me extraña que llore la ministra», ha dicho la interviniente en referencia a la titular de Igualdad, Irene Montero.