Domènech reconoce que Errejón está molesto y que la crisis podemita afecta a las negociaciones
Errejón, partidario de apoyar la investidura de Sánchez pero no de entrar en el Gobierno como quiere Iglesias
Podemos Madrid intenta cerrar su crisis plegándose a Iglesias y ascendiendo a quien negó el saludo a Wert
Iglesias quiere que Mayoral sustituya a Pascual como ‘número 3′ de Podemos
Bescansa acusa al PSOE de “alimentar” la crisis podemita
El portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Xavier Domènech, ha asegurado este viernes que el número dos de Podemos, Íñigo Errejón, está molesto con el cese del antiguo secretario de Organización de la formación morada, Sergio Pascual.
«Errejón se sentía un poco mal por el cese de Sergio Pascual», ha destacado Domènech en una entrevista concedida a la Cadena Ser en relación a la decisión del líder ‘podemita’, Pablo Iglesias, de destituir a Pascual de su cargo. «Sergio es una persona cercana a Íñigo», ha añadido, haciendo referencia a una conversación que tuvieron ambos hace unos días.
A pesar de ello, el dirigente de la marca blanca de Podemos en Cataluña ha afirmado que Errejón sigue «trabajando» y que «en ningún caso está bloqueado por eso» debido a que es «una persona con mucha responsabilidad en un proyecto muy grande».
En este sentido, ha negado cualquier distancia que pueda existir entre Iglesias y su número dos, manifestando que el «debate» se debe a «cómo se debe dirigir organizativamente Podemos. No es un debate político, no hay diversidad de opiniones sobre proyectos políticos diferentes».
La discusión entre los dos principales líderes de la formación morada residiría en el reparto de «los sillones». Iglesias es partidario de apoyar la investidura del líder socialista, Pedro Sánchez, a cambio del control de la Vicepresidencia y de varios ministerios, mientras que Errejón rechaza esta idea puesto que es favorable a apoyar solamente a Sánchez sin entrar a formar un Gobierno de coalición con los socialistas.
«Es evidente que las dimisiones afectan al debate político»
Por otro lado, Doménech ha reconocido también que las dimisiones que se están produciendo en la organización territorial de Podemos en Madrid y la destitución de Pascual pueden afectar a las negociaciones con el resto de formaciones para conformar el nuevo Gobierno.
«A pesar de que no tenga que ver con el debate político, es evidente que afecta a ese contexto», ha señalado el mandatario catalán, recalcando que es el PSOE el que tiene un «problema» debido a que decidió pactar con Ciudadanos para que Sánchez intentase sacar adelante su investidura.
Sobre el secretario general socialista, Doménech le ha acusado de «agudizar» su pacto con la formación naranja después de que «fuese derrotado» en el Congreso.
«El núcleo de la cuestión es que el PSOE escoja aliados», ha sentenciado, en referencia a las negociaciones para formar un nuevo Ejecutivo entre el PSOE y Podemos.
Lo último en España
-
Ayuso ofrece la Comunidad de Madrid como escenario de producciones audiovisuales de Corea del Sur
-
El presidente de las Cortes destaca la «convicción de Churchill» en la proyección de ‘El instante más oscuro’
-
Éste es el puesto que ocupa el Metro de Madrid en el ranking según Europa
-
Otegi presume de lo que ha logrado con Sánchez: excarcelar a etarras y echar a la Guardia Civil de Navarra
-
Policía y Guardia Civil prohíben los TikToks en sus academias tras la información de OKDIARIO
Últimas noticias
-
Ruben Amorim, la última esperanza del United
-
Hansi Flick, tras la ‘empanada’ del Barça ante el Celta: «Hemos jugado muy mal partido»
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo
-
Sorloth celebra los 700 partidos de Simeone
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos