Domènech critica la «Cataluña excluyente» que representa Torra
Xavier Domènech, líder de los ‘comunes’, ha criticado la «Cataluña excluyente» del candidato a la investidura de la Generalitat Quim Torra.
«Cataluña es de todos los catalanes. Necesitamos amplias alianzas y usted parece simbolizar justo lo contrario», le ha reprochado, en su intervención en el pleno en el Parlament.
Domènech ha instado a Torra a explicar «qué piensa de los españoles y de los catalanes». «Porque la respuesta radica en qué piensa usted de la mayoría de catalanes que también se sienten españoles», ha reprochado.
«Yo no comparto esta cultura de ‘perdón, no lo volveré a hacer’. Es la cultura de la culpa, del pecado, de la redención, es una cultura antigua. Y Cataluña es muy diversa. Si uno solo se arrepiente, no queda claro si sigue pensándolo o no», ha añadido.
Domènech ha recordado al aspirante que «los inmigrantes de los años sesenta no se integraron en Cataluña, construyeron Cataluña» y ha considerado que «ante la falta de respuesta, tenemos sus tuits».
El socio de Pablo Iglesias sí ha reconocido que Torra ha logrado que «la mayoría independentista se haga efectiva, algo que no es fácil», ha dicho-ha considerado que «las cosas se podrían haber hecho mucho mejor».
Domènech ha definido a su formación, Catalunya en Comú, como «la única fuerza realmente progresista que queda en el Parlament».
«No votaremos contra nosotros mismos. Votaremos a favor de una alternativa real, votaremos a favor de lo que es y siempre ha sido una Cataluña real», ha avisado.
Lo último en España
-
‘Toma partido por España’ será el lema del Congreso Nacional del PP
-
Albares crea la figura de Embajador en Misión Especial para defender los derechos LGTBI
-
El dueño del hostal de Vallecas bloquea las reservas para acoger sólo a inmigrantes ilegales
-
Jueces y fiscales se manifiestan contra la ley Bolaños: «Sin independencia no hay democracia»
-
Bolaños carga contra jueces y fiscales tras su manifestación en el Supremo: «Sus motivos son infundados»
Últimas noticias
-
Quién es Patricia Sánchez Flores: biografía, familia y todos los detalles de su boda en Jávea
-
Drake apuesta 200.000 dólares a que pierde Topuria en el UFC 317
-
Así han sido las dos marchas que ha acogido Palma con motivo del Orgullo LGTBI
-
‘Toma partido por España’ será el lema del Congreso Nacional del PP
-
«Más caliente de lo habitual», Mario Picazo alerta sobre la ola de calor que sufre el mar Mediterráneo