El doctor Sánchez viaja a su universidad belga sin haber explicado todavía el ‘tesisgate’
Abrirá el curso en el Instituto de Estudios Europeos donde cursó un master
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, volverá el próximo 11 de octubre a la Universidad belga donde cursó su Máster en Economía de la UE, la Université Libre de Bruxelles (ULB), para abrir el curso académico del Instituto de Estudios Europeos de la institución, según fuentes del Ejecutivo y de la universidad.
Sánchez cursó el máster en el año académico 1997-1998. El Instituto felicitó públicamente a su exalumno cuando llegó a la Moncloa y ahora, veintiún años después, Sánchez volverá para impartir una conferencia sobre el futuro de Europa.
En el refugio de Puigdemont
Llama la atención que Sánchez visite Bruselas, lugar de refugio legal de los independentistas prófugos de la justicia. La agenda de Sánchez sigue engordando en actos internacionales y apenas se mueve en territorio nacional. Esta semana apenas ha salido de su residencia en la Moncloa.
El jefe del Ejecutivo tiene previstas dos charlas el miércoles 11 en Bruselas, un día antes de asistir en Madrid a su primer desfile de la Fiesta Nacional como presidente del Gobierno.
Su otra actividad en Bruselas será el foro de debate ‘El estado de Europa’ organizado por el centro de pensamiento Friends of Europe, que reunirá a más de 250 representantes de gobiernos, empresas, instituciones y sociedad civil de más de 40 países para analizar los desafíos que afronta Europa y «desarrollar ideas para una Europa que todavía importe en 2030».
Además, de Sánchez, está prevista la participación de la Representante Especial de la ONU para las Migraciones Internacionales, Louise Arbour; la ministra francesa de Empleo, Muriel Penicaud y la secretaria de Estado para la Transición Ecológica e Inclusiva, Brune Poirson y el comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación.
El presidente no ha comparecido todavía en el Senado por el escándalo de su tesis doctoral. Lo hará el próximo 23 de octubre a petición del PP en la cámara alta.
Lo último en España
-
AEMET prevé nubes y chubascos en Bilbao, con un notable ascenso en las temperaturas máximas
-
Precio de la gasolina hoy 1 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Cielo nuboso y viento suave en Barcelona, según AEMET
-
Previsión AEMET para Castilla y León: nubes y lluvia en el norte, sol y viento variable en el sur
-
Chefs vascos coinciden: «Para que las lentejas queden perfectas lo que necesitas es un refrito de aceite de oliva, ajo y pimentón»
Últimas noticias
-
Horario y qué centros comerciales abren el 1 de mayo de 2026, Día del Trabajador en España
-
Los cazadores alertan a los ciudadanos por el aumento de los corzos en España: «Si te lo encuentras en el campo, déjalo»
-
Antiguamente fue la mayor potencia naval del mundo pero ahora no puede poner en marcha sus portaaviones sin la ayuda de sus aliados
-
AEMET prevé nubes y chubascos en Bilbao, con un notable ascenso en las temperaturas máximas
-
Hacienda confirma el nuevo beneficio fiscal para las rentas más ajustadas: nueva ayuda de 340 euros que ya está en vigor